Ir al contenido principal

Daniel Ricciardo: "Todavía tenemos un poco que ganar, así que veremos qué más tenemos en la manga en la noche para mañana"


Renault se muestra firme en México y sueña con alcanzar la Q3 en clasificación. Los franceses prometen dar batalla a McLaren luego del duro golpe de la descalificación del GP de Japón que le quitó puntos importantes en el campeonato.

Nico Hülkenberg: "Hoy ha sido un día bastante razonable para nosotros. Las sesiones se nos hicieron un poco cortas con las banderas rojas y nuestro programa se basó en competir un poco más tarde, pero completamos lo que teníamos que hacer y el coche respondió bien desde el principio esta mañana. El blando es un neumático complicado y es bastante similar al año pasado, con un problema obvio de graining. Es bastante difícil de administrar, pero haces lo que puedes. Me sentí cómodo en el monoplaza, así que, en general, un viernes decente y un comienzo sólido para el fin de semana".

Daniel Ricciardo: "Hemos sufrido un poco hoy por encontrar el equilibrio adecuado en el monoplaza. No me sentí tan cómodo esta mañana, hicimos algunas pequeñas mejoras y algunos progresos esta tarde, pero aún queda mucho por hacer. No es donde queremos estar a día de hoy. Todavía tenemos un poco que ganar, así que veremos qué más tenemos en la manga de la noche a la mañana".

Rémi Taffin, director técnico del motor: "Hemos completado la mayoría del programa hoy. Con la elevada altitud que tenemos, una de las principales preocupaciones es la refrigeración y no tuvimos ningún problema, ni en el motor ni en el chasis. Sin problemas de fiabilidad, pudimos hacer suficientes vueltas para medir el rendimiento. Esta mañana fue un poco difícil ponerse en marcha, pero hicimos algunos cambios antes de la segunda sesión y el coche parecía comportarse mejor".

"Nos perdimos un poco de evaluación de las carreras de neumáticos medios, ya que ambos pilotos vieron en su vuelta más rápida, pero tenemos una buena base para avanzar este fin de semana. Sabemos que todavía queda trabajo por hacer para conseguir el coche exactamente como lo quieren los conductores y podemos extraer más, pero veremos todo esta noche para ver dónde podemos mejorar"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.