Ir al contenido principal

Charles Leclerc: "El segundo período no fue como queríamos"


Por quinta vez en siete esta temporada, Charles Leclerc no puede capitalizar la pole position que ganó el sábado, perdiendo la cita con la victoria. En la Ciudad de México, el joven monegasco terminó la carrera en cuarto lugar, no muy lejos del último escalón del podio tomado por Valtteri Bottas.

Una estrategia quizás no muy competitiva, complicada aún más por un problema durante la segunda parada en boxes. Por otro lado, un Mercedes increíblemente rápido en la larga distancia le negó la tercera alegría de temporada: "Estaba contento con la primera parte de la carrera, luego tuvimos que parar lo suficientemente temprano como para cubrir la posición de Alex Albon, que se había detenido temprano y volvió a poner los medios, así que ya sabíamos que habríamos hecho otra parada en boxes", declaró Leclerc.

"Después de todo, fue más difícil, también porque el segundo período no fue como queríamos. Luego, el tercer período fue bastante bueno, pero tuve que lidiar con el sobrecalentamiento del motor y los frenos. La segunda parte de la carrera es la que más me sorprendió, pero no creo que haya cambiado mucho porque cada vez que llegué a dos o tres segundos del piloto delantero las temperaturas comenzaron a subir y todo se volvió más difícil”.

"En cuanto a la estrategia, tal vez sea yo quien deba ser más decisivo y decirle al auto lo que quiero", agregó el piloto de Ferrari: "Todavía tengo que trabajar en esto porque hemos visto en las últimas carreras que aún no estoy al nivel de Seb, que incluso hoy tomó la decisión correcta". Y en la sexta pole desperdiciada en nueve por Cavallino, Leclerc responde: "Estoy decepcionado, como todo el equipo, por no poder ganar. Estamos trabajando mucho, creo que el auto en la clasificación está allí, en la carrera de hoy, pero seguramente el Mercedes, y Lewis en particular, hicieron un muy buen trabajo. Se detuvieron muy temprano y no pensamos que podrían llegar al final, pero al final tuvieron éxito".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.