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Red Bull y Honda evalúan introducir el nuevo motor en Italia


A Max Verstappen no le molesta la posibilidad de comenzar desde la parte posterior de la parrilla en Monza si, como se esperaba, el equipo de Red Bull Racing cambia su unidad de potencia.

Honda presentó su cuarta actualización de motor en el auto de Alexander Albon (Red Bull) y Daniil Kvyat (Toro Rosso), que envió a los dos hombres al fondo de la parrilla para la carrera del domingo. Más tarde, Albon regresó a una versión anterior del motor para preservar la nueva unidad a la vista de Monza este fin de semana, siendo visto Spa como un circuito más complicado para bloques turbo híbridos.

Kvyat corrió con el último tren motriz para recopilar datos. Aunque esto aún no se ha confirmado oficialmente, Verstappen debería tener derecho al nuevo motor en Monza, que lo mandaría a la parte posterior del paquete porque ya ha alcanzado el límite regulatorio de piezas para los seis elementos que constituyen el Unidad de potencia.

Cuando se menciona un cambio para el GP de Italia, Christian Horner, director del equipo de Red Bull Racing, dice: "Lo más probable es que tomemos esta decisión durante la semana, pero es muy probable que hablemos con Honda y ver lo que piensan al respecto, y creo que lo que vimos el viernes, los datos que surgieron del uso de Kvyat del nuevo motor, es alentador, claramente hay un progreso y está al nivel de lo que se espera".

En cuanto a Verstappen, cree que comenzar desde atrás no será un problema y que podrá adelantar a los autos de la mitad de la parrilla para terminar potencialmente detrás del Ferrari y el Mercedes: "Todavía no se ha confirmado nada sobre un nuevo motor y una penalización, pero incluso desde atrás no creo que sea muy serio. Todos sabemos que Ferrari será realmente rápido allí y que si dejas el fondo de probablemente no alcanzarás los 4 primeros. Detrás de ellos, creo que es posible".

La prioridad para Red Bull y Honda es evitar penalizaciones para el GP de Singapur, en una pista revirada y, por lo tanto, bastante favorable para el equipo de Milton Keynes, pero también para Japón, el motor de la carrera en casa. El GP de Rusia, que se encuentra entre estos dos eventos, podría ver otros motores (y, por lo tanto, otras penalizaciones) agregados a la flota del equipo.

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