Ir al contenido principal

¿Peligra el asiento de Giovinazzi en Alfa Romeo?, Binotto respalda a su piloto


El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, expresó un gran apoyo al piloto italiano que el Cavallino puso en Hinwil: se habla de una renovación del contrato para el próximo año, pero Vasseur se siente atraído por Nico Hulkenberg, quien fue liberado por Renault.

Los números dicen mucho, pero no siempre lo dicen todo. Hojeando la clasificación del Campeonato Mundial 2019, después de 14 de las 21 carreras en el calendario, encontramos a Antonio Giovinazzi en la decimoctava posición, con tres puntos en su haber. Un presupuesto, sin duda, no está en línea con las premisas de principios de año, pero el análisis de los dos tercios de la temporada hasta ahora completado es más complejo. Giovinazzi lo sabe pero, sobre todo, lo saben muy bien en Maranello, donde la confianza en su trabajo es total.

"Antonio es uno de nuestros pilotos", explicó Mattia Binotto, "esta temporada aún no ha tenido la oportunidad de mostrar todo su potencial, pero hay varios aspectos a considerar. El primero, y creo que el más importante, es el relacionado con los dos años de inactividad en la pistas de competencia".

"Hemos visto cómo el rendimiento de calificación de Antonio ha mejorado progresivamente, acercándose mucho al rendimiento de Kimi, mientras que en la carrera todavía paga algo especialmente en el cuerpo a cuerpo. Creo que se debe a la falta de confianza que puede estar vinculada a los dos años de parada forzada, pero lo que realmente importa es su tendencia positiva”.

En el ranking de Giovinazzi pesa el octavo lugar perdido por un error durante la última vuelta del Gran Premio de Bélgica, pero en el presupuesto también hay la misma ubicación desvanecida en Alemania por una irregularidad técnica del Alfa Romeo (la apelación presentado por el equipo suizo se discutirá la próxima semana), así como la retirada por razones técnicas en el Gran Premio de Gran Bretaña, y los problemas acusados ​​por su unidad de poder en China y Azerbaiyán.

Las mejoras en la calificación también son reportadas por los números, dado que su brecha estacional promedio de Raikkonen ahora se reduce a 0 ”039: "Hubo un error en Bélgica", confirmó Binotto, "que sin duda lo penalizó, pero estaba en la zona de puntos, y luego se confirmó en el top 10 también en Monza. Antonio está creciendo, pero también debe ser apoyado como se merece. Por el momento, creo que no es tan tranquilo como debería ser, así que creo que es correcto hacerle sentir la confianza de Ferrari, ya que es nuestro piloto".

Giovinazzi todavía espera saber su futuro, y la decisión deberá tomarse en Hinwil, en la sede de Sauber-Alfa. Antonio debería estar cerca de la reconfirmación, pero como de costumbre, cuando no llega un anuncio en el paddock comienzan las suposiciones. ¿A qué se debe el retraso?. ¿Será debido a presiones relacionadas con el regreso de Marcus Ericsson o la tentación de Nico Hulkenberg?.

El alemán ha terminado su experiencia en Renault (donde en 2016 fue buscado por Fred Vasseur, ahora director del equipo Alfa Romeo) y después de la reconfirmación de Grosjean, de hecho, está fuera de la parrilla 2020: "Ahora Antonio tiene importantes carreras por delante", concluyó Binotto, "un fin de semana en el que podrá confirmar su crecimiento. No es un examen de apelación, pero es la oportunidad de demostrar lo que ya ha demostrado en sus últimas carreras”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.