Ir al contenido principal

Max Verstappen sobre la lucha con Ferrari: "La forma en que están sucediendo las cosas es a veces muy curiosa"


Max Verstappen describe la forma "muy curiosa" de Red Bull contra Ferrari en las últimas carreras de F1. Max Verstappen terminó en el podio del Gran Premio de Singapur, detrás de los dos autos de Ferrari pero delante del Mercedes, que eran favoritos antes del fin de semana.

Sebastian Vettel ha firmado la tercera victoria consecutiva de la Scuderia desde el regreso de las vacaciones, después de que dos éxitos de Charles Leclerc intervinieron en pistas donde la potencia del motor y la baja resistencia del SF90 han hecho maravillas.

En la sinuosa pista urbana de Marina Bay, el equipo italiano sorprendió, a pesar de que el piloto holandés cree que no viene de la nada: "Si nos fijamos en el comienzo del año y quizás en Hungría, sí es sorprendente, pero si miras la historia de Singapur, siempre han sido competitivos aquí, con su poder, es mejor y es más fácil ir rápido, pero si miras a Monza, tendría que haber estado un segundo delante de todos, pero ese no fue el caso".

"Entonces, la forma en que están sucediendo las cosas es a veces muy curiosa, pensamos que Monza sería un verdadero dolor, pero podría haber tenido las mismas habilidades que en Singapur, salió bien en Monza y lo que salió mal en Singapur".

Un rendimiento pobre en términos de ritmo mostrado a pesar de un podio obviamente bienvenido, lo que después de la carrera, dio la "señal de alarma" para un Verstappen que planeaba pelear por la victoria. Sin embargo, desde entonces, dice que comprende mejor por qué el GP no cumplió con las expectativas de Red Bull y debería ser un caso aislado.

"Tomamos una dirección diferente a la de años anteriores, y no funcionó de la manera que queríamos, probablemente hay cosas que podríamos haber hecho un poco mejor con el simulador, que el simulador nos ha ayudado tanto que puede suceder que un fin de semana no funcione, desafortunadamente fue Singapur, pero analizaremos todo para ver si podemos mejorar eso para el próximo año".

En Rusia, Verstappen sabe que sufrirá en la parrilla una penalización de cinco posiciones porque, como todos los pilotos propulsados ​​por Honda, tendrá que cambiar de motor. Este cambio es estratégico y tiene como objetivo brindar a los representantes del fabricante del motor las mejores unidades posibles en Suzuka.

El holandés cree que el juego vale la pena porque "no cambiará mucho" frente a las expectativas del equipo en el GP de Rusia: "El año pasado comenzamos desde atrás y el adelantamiento no parecía un gran problema aquí, tal vez los equipos del medio sean un poco más competitivos este año, pero creo que eso nos hará perder un poco de tiempo en comparación con los muchachos que están al frente, pero siendo realistas, clasificaríamos cuarto o quinto de todos modos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.