Ir al contenido principal

Leclerc domina los primeros libres en Monza, tiempos pocos representativos


Charles Leclerc encabezó una desordenada primera sesión de práctica para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que incluyó tres banderas rojas.

El ganador del GP de Bélgica comenzó la carrera en casa de Ferrari con el mejor tiempo después de emerger en la cima cuando la pista comenzó a secarse al final de la FP1. Leclerc encabezó a los McLarens de Carlos Sainz y Lando Norris durante una sesión de 90 minutos complicada, tres veces interrumpida, mientras los pilotos luchaban por manejar las condiciones difíciles en Monza, donde las fuertes lluvias cayeron durante la noche antes de que las condiciones mejoraran durante la mañana.

Las primeras vueltas se completaron con neumáticos completamente mojados, pero los conductores cambiaron a intermedios bastante temprano. La primera bandera roja fue causada cuando Kimi Raikkonen se fue en la Parabolica en su Alfa Romeo, justo antes de la marca de la media hora.

Tomó un poco de tiempo extraer el Alfa y cuando la sesión se reanudó siete minutos después, se detuvo de nuevo casi de inmediato. Sergio Pérez fue la causa en esta ocasión cuando perdió el control de su Racing Point al salir de la chicane Ascari. Sainz tuvo un giro inofensivo al salir de la misma curva, pero Pérez no tuvo tanta suerte y su auto se deslizó hacia atrás a través de la pista y golpeó fuertemente la pared.

Eso hizo girar el auto agresivamente y causó que la parte delantera izquierda golpeara también contra la pared, dejando a Pérez varado. Los conductores pudieron completar una carrera sensata entre la segunda y la tercera bandera roja mientras la pista continuaba secándose, aunque muchos se quejaron de que la temperatura de los neumáticos era un problema.

El piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, dijo que tenía una "sensación de freno de mano" al frenar después de causar la tercera y última bandera roja cuando se colocó su auto brevemente en una salchicha en la segunda parte de la primera chicana. Gasly pudo ponerse en marcha nuevamente con la ayuda de algunos mariscales, pero la sesión ya se había detenido.

Los tiempos cayeron a partir de entonces, aunque los conductores continuaron teniendo momentos en la primera chicana, que siguió siendo el punto más húmedo del circuito, aunque Antonio Giovinazzi fue el peor cuando terminó en el camino equivocado después de un giro.

Alex Albon llegó a la cima de los tiempos con 1m31.250s después de una serie de vueltas de empuje, antes de que el dúo de Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton avanzara y se quedara con el neumático intermedio corriendo completo con 10 minutos para el final.


Ferrari luego envió a Leclerc y Sebastian Vettel en un juego de neumáticos medios en los minutos finales de la sesión. La primera vuelta de Leclerc en slicks fue dos segundos más lenta en cada uno de los dos primeros sectores, pero con DRS habilitado y la pista más seca, su sector final fue una mejor marca personal.

Las condiciones difíciles al comienzo de la vuelta significaron que incluso los terceros sectores más rápidos de todos no se veían lo suficiente como para que ningún piloto mejorara las marcas.
Lando Norris patinó fuera de la pista en la primera chicane todavía húmeda con neumáticos blandos, mientras que Leclerc tuvo un pequeño momento en la segunda chicane en su segunda vuelta, al igual que Vettel.

Pero Daniil Kvyat saltó del séptimo al primero con menos de un minuto para avanzar en 1m29.960s, desencadenando una franja de ganancias de último suspiro. Sainz derribó al Toro Rosso del primer puesto, también en los softs, ya que Leclerc fue segundo más rápido detrás del McLaren y robó el P1 en su última vuelta, 1m27.905s.

Norris le dio a McLaren un uno-tres, mientras que Hamilton se ubicó en el cuarto puesto en los softs, Albon fue quinto y Kvyat volvió a ser sexto.
Max Verstappen terminó en la séptima posición de la sesión, mientras que Vettel sufrió una falta de confianza con los medios y solo fue el octavo más rápido.

Bottas tuvo un giro en la primera chicana y, por lo tanto, no pudo mejorar en los softs, por lo que cayó al noveno en los tiempos, mientras que Gasly completó el top 10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.