Ir al contenido principal

Hulkenberg no evaluó ninguna posibilidad para 2020


Con el anuncio de Esteban Ocon en Renault a partir de la próxima temporada, Nico Hulkenberg ha regresado con fuerza al mercado en busca de un asiento inicial para 2020.

El piloto alemán, cuyas capacidades de velocidad son muy apreciadas en el paddock, todavía tiene algunas opciones válidas en la mesa a las que puede guiñarle un ojo: la solución principal está representada actualmente por Haas, pero todavía tomará tiempo definir el futuro del número 27.

"Mis planes para el futuro aún no están completamente definidos, pero hay discusiones en curso", dijo Hulkenberg en una conferencia de prensa en Monza. "Tomará algún tiempo, la situación se ha mantenido sin cambios desde la semana pasada, pero yo no tengo prisa particular. Debe haber una perspectiva deportiva ideal para mí y no quiero firmar algo a la ligera. Hay varias opciones, pero no hay nada de qué hablar".

"Estoy convencido de que la fortuna se está equilibrando en el transcurso de un año, a veces va en contra de ella a veces a favor, así que no creo que las cosas tengan que ir bien para garantizarme un asiento para el próximo año", continuó el alemán. "Simplemente tengo que hacer mi trabajo, concentrarme en mí mismo para sacar el máximo provecho de la máquina y mantener mi nivel".

Hulkenberg luego habló sobre la última carrera de Spa y las perspectivas de Renault para Monza: "En Spa tuvimos un fin de semana complicado, pero al final el resultado fue bastante satisfactorio porque me llevé a casa cuatro puntos y esto es importante para el campeonato".

"Intentamos continuar en esta dirección también en Monza, acercándonos al fin de semana de una manera positiva, veremos cómo irá el coche sin ser escépticos. En cuanto a mí, de aquí en adelante quiero tratar de obtener el máximo cada fin de semana, viviendo cada carrera individualmente y atacando al máximo".

Finalmente, una evaluación de su temporada hasta el momento: "Me daría un 8. No fue mi mejor año, desperdicié un par de oportunidades que tenía en mis manos (la más grande en su casa, en Hockenheim), entonces falta algo para llegar a 10".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.