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GP Rusia: previo Haas, por salir del fondo


Haas F1 ejecutará su última especificación aerodinámica en Sochi, que es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Así lo explican sus pilotos en la previa al fin de semana ruso.

Romain Grosjean: "Hemos traído actualizaciones durante el año en el automóvil, y esas actualizaciones no han funcionado realmente como se esperaba. Por lo tanto, realmente estamos tratando de entender dónde está la correlación del túnel de viento a la pista. Es por eso que vamos a probar una configuración diferente, un paquete aerodinámico diferente en el automóvil y ver si realmente podemos obtener una comprensión clara y prepararnos lo mejor posible para 2020".

"Ha sido realmente bueno comparar autos en esas condiciones. La sensación estaba muy en línea con lo que hemos visto. Por lo tanto, ha sido realmente bueno poder hacerlo".

"Creo que en general en la Fórmula Uno, cuanto más grande eres, más poder tienes, más recursos tienes. Es genial que podamos probar algunas cosas y, obviamente, tal vez la decisión sea más rápida, pero todavía somos un equipo bastante joven y pequeño en comparación con otros. Obviamente, cuando tenemos un problema, porque tenemos menos personas, solo lleva un poco más de tiempo comprenderlo y analizarlo. Hemos visto a Mercedes anteriormente en el año que reaccionaron rápidamente ante un automóvil que no nació bien en la primera prueba de invierno, luego fueron súper competitivos en Melbourne".

"Comencé mi historia con Haas en 2016. He estado allí desde el primer día. Obviamente, este año ha sido difícil, probablemente el más difícil desde el principio. Es bueno que nos mantengamos unidos. Trabajamos duro y tratamos de encontrar las soluciones para 2020. Realmente espero que el próximo año consigamos un buen auto, tengamos una gran temporada y dejemos atrás el 2019".

"Necesitamos entender por qué el nuevo paquete no nos estaba dando la carga aerodinámica trasera que queremos y esperamos. Sochi es un circuito difícil para generar la temperatura de los neumáticos. Si obtenemos la carga aerodinámica trasera, entonces deberíamos poder generar las temperaturas. Además, la consistencia a través de las curvas en un circuito de bajo agarre es muy importante. Si llegamos a ese punto, donde obtenemos la consistencia del chasis y la aerodinámica y la carga aerodinámica para generar el agarre con los neumáticos, eso es lo que quieres entrar en Sochi. Eso es lo que vamos a intentar hacer".

Kevin Magnussen: "Abrimos los ojos al hecho de que los nuevos paquetes no se han entregado y que el paquete anterior era probablemente el mejor. Es bueno e importante aprenderlo en el futuro. Lo corregiremos, estoy seguro".

"Hemos tenido un revés este año. El equipo ha entregado en exceso en tres años considerando lo pequeña que es la organización y cuán limitados estamos en recursos en comparación con estos otros equipos. Hemos entregado más de lo que podría esperarse durante tres años. Ahora hemos tenido un año en el que no hemos entregado también, pero lo veo como algo excepcional. Veo cómo el equipo está trabajando en segundo plano y estoy muy confiado para el futuro. Estoy seguro de que el equipo volverá a entregar todo".

"Es una experiencia de aprendizaje realmente valiosa. No hay ningún secreto de que todos preferiríamos estar corriendo al frente y peleando por puntos cada fin de semana para obtener excelentes resultados. Actualmente no estamos allí ni en esa posición. Es interesante estar en parte del proceso para salir de nuestra situación actual. Estoy realmente ansioso y creo que volveremos a la forma sólida que ha demostrado el equipo en los últimos tres años. Como dije antes, hemos entregado demasiado masivamente, y creo que mucha gente olvida cuán pequeña es esta organización y cuán diferente es este equipo en comparación con los otros equipos en la parrilla. El hecho de que podemos mirar hacia atrás durante tres años, donde hemos estado luchando contra equipos como McLaren y Renault, y equipos como Alfa Romeo, Racing Point, Williams, creo que es increíble. Es solo cuestión de tiempo antes de que volvamos a esa posición, estoy seguro".

"Solo quieres tanta fuerza aerodinámica como puedas. Quieres la aerodinámica más consistente que puedas obtener en el automóvil. Una vez que comienzas a tener problemas con el aero, entonces eso se transfiere a todo lo demás. Se podría decir que todo el automóvil se infecta. Luego, comienza a compensar también en el lado mecánico. Compromete otras áreas del automóvil para intentar ayudar al aero. Puede ser como una espiral descendente. Con suerte, podemos extraer un poco más del paquete en Sochi y encontrar una base más consistente para que el auto entregue más eficiencia".

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