Ir al contenido principal

GP Italia: Previo Red Bull, otra pista difícil para los austríacos


El Gran Premio de Italia es simplemente uno de los mejores eventos de la F1. Existe la herencia de un circuito donde las carreras de grandes premios se organizaron por primera vez hace casi un siglo. Es la pasión frenética de los tifosi lo que el día de la carrera bordea el caos absoluto.

Y finalmente, es la velocidad sorprendente en un circuito donde la vuelta más rápida de la F1 se estableció el año pasado, a una velocidad promedio de 263.587 km / h. Realmente no hay otro lugar en la F1 como el hogar del Gran Premio de Italia.

Los pilotos se preparan para enfrentarse al "Templo de la Velocidad", Max revela por qué es la famosa curva de Parabolica la que acelera su pulso y Alex explica cómo se ha estado preparando para su primera salida de F1 en "La Pista Mágica".

Max Verstappen: "Fue un fin de semana de sentimientos encontrados en Spa y definitivamente puso las cosas en perspectiva, pero me alegra que tengamos carreras consecutivas para que podamos volver a hacerlo este fin de semana".

"Monza es súper rápido, lo que lo hace muy divertido de conducir, pero también puede ser un desafío para nosotros y, como Spa, no es nuestro circuito más fuerte en el calendario. Para mí, las mejores partes son las secciones de alta velocidad y hacer bien la última curva no es fácil, pero cuando lo haces se siente realmente bien. Monza tiene mucha historia a su alrededor y los fanáticos son algunos de los más apasionados que vemos en todo el año. Hay mucho rojo en las tribunas, pero esperamos que el ejército naranja también nos apoye con toda su fuerza este fin de semana".

Alex Albon
: "Viaje durante la semana y ahora que mi primer fin de semana ha terminado, me tomaré un tiempo para reflexionar y ver en qué necesito trabajar con el equipo. El quinto puesto fue un gran resultado, pero definitivamente hay cosas en las que necesito trabajar y mejorar, así que haré mi tarea antes de este fin de semana para tratar de entender mejor el auto".

"Estoy deseando que llegue Monza. De hecho, viví en Italia durante dos años cuando corrí en go karts y tengo muchos amigos allí. Monza realmente será una continuación del trabajo que hicimos en Spa y seguiré aprendiendo tanto como pueda. Creo que es bueno que Spa y Monza sean carreras consecutivas, ya que después de la carrera del domingo, me subo al simulador el miércoles para tener todo fresco en mente antes del fin de semana. De esa manera no necesito tiempo para volver a entender el auto".

"Nos centraremos más en las carreras de clasificación, lo cual es divertido, mientras que en Spa miramos más las carreras debido a la penalización. Monza obviamente no es la pista más fácil para nosotros, pero ahora he conducido el auto, ¡así que creo que FP1 será un poco más suave esta vez!".

"También me siento más cómodo con todos en el Equipo, ya que no conocía a mucha gente antes de ir al circuito la semana pasada. Todos son muy amigables, hay un gran ambiente y ahora se trata de entender cómo funciona todo. Supongo, y espero, que habrá mucho menos ruido y atención el jueves para que sea un poco más tranquilo para mí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.