Ir al contenido principal

Ferrari volverá a la realidad en el Marina Bay


Ferrari sabe que la euforia tras dos victorias se acaba en Singapur. Es que esta pista le deja un mal sabor de boca al equipo de Maranello el cual deberá sufrir mucho con la configuración del SF90.

Charles Leclerc: “Singapur es quizás la pista más difícil para nosotros, los pilotos físicamente, solo por el calor y la humedad. Siempre es un lugar especial para ir, porque es una carrera nocturna. Realmente disfruto conducir de noche y de alguna manera, se siente mucho más rápido que durante el día. Es solo un fin de semana único y tengo muchas ganas de estar allí".

"Después de dos fines de semana positivos en Bélgica e Italia, la carrera en Singapur no se ve tan bien en el papel para nosotros, debido a la distribución muy diferente del circuito, con muchas curvas lentas y menos rectas. Puede ser un fin de semana más difícil para nosotros, pero daremos todo para tener un buen resultado".

Sebastian Vettel: “Después de Spa-Francorchamps y Monza, vamos a un circuito muy diferente: Singapur, que es uno que realmente disfruto. Es un circuito callejero, lleno de baches y sin espacio para errores, y es una de las pocas carreras que se ejecutan bajo luces".

"Nos quedamos en horario europeo, lo cual es un poco extraño porque abandonamos el circuito cuando los locales se levantan con una diferencia de seis horas. Necesitamos la fuerza aerodinámica máxima y tenemos los tres compuestos de neumáticos más blandos. Hemos visto antes que cualquier cosa puede suceder en esta carrera, por lo que el resultado final es difícil de predecir. Fuera de la pista, también habrá mucha presión sobre los equipos, ya que esta carrera es consecutiva con Rusia".

Mattia Binotto Director del equipo: "Llegar de victorias consecutivas es una buena sensación para el equipo y para nuestro tifosi, pero en realidad estas victorias ya han quedado atrás y somos conscientes de que Singapur presentará nuevos desafíos y un diseño en el que nuestro automóvil no es tan fuerte como en otros circuitos".

"Traemos algunas partes nuevas allí como parte de nuestro esfuerzo para cerrar la brecha con la competencia, en una pista que presenta curvas predominantemente de baja velocidad. Esta carrera también ve el regreso del compuesto Hypersoft, que no se ha utilizado desde el GP de Canadá".

"Todo esto, junto con las carreras cercanas tradicionalmente llenas de acontecimientos entre las barreras, en las calles de la ciudad, condiciones que tanto aman a Sebastián como a Charles, sin duda harán un fin de semana de carrera duro pero emocionante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.