Ir al contenido principal

En Mercedes están seguros de la supremacía que Ferrari tendrá en Monza


Como se temía por Mercedes, la velocidad de la unidad de potencia Ferrari ha permitido que la Scuderia gane en Spa, gracias a Charles Leclerc. En Monza, Ferrari también debería recibir un motor avanzado, y las características de la pista beneficiarán aún más las cualidades de los Rojos.

"Todo será cuestión de líneas rectas para Monza, entonces para Ferrari será un fin de semana muy favorable es muy probable. En Spa, en la calificación, perdimos un segundo por vuelta. Así que Valtteri y yo no pudimos hacer mucho a este respecto, no hubo suficientes curvas para cerrar esta brecha. ¡En Monza, hay incluso menos curvas!. Entonces será interesante".

"Para el viernes, necesitamos encontrar algunas mejoras radicales para nuestra velocidad máxima, no sé cómo, no sé si es posible. Pero si un equipo puede hacerlo, es el nuestro. Haremos nuestro mejor esfuerzo. Pero tenemos una degradación de los neumáticos ligeramente mejor que ellos, así que tal vez. Si la carrera fuese más larga. Pero no lo será. Así que espero que tengamos otro Gran Premio apretado, como en Bélgica".

Valtteri Bottas parece ser más optimista que su compañero de equipo: hay que decir que el año pasado, Mercedes había tomado la delantera sobre Ferrari el domingo: "Ferrari será rápido en Monza, pero el año pasado también fueron rápidos, y logramos liderarlos con fuerza. ¡También es en Monza donde nos abuchearon en el podio!. ¡Haremos todo lo posible para que esto vuelva a suceder". El finlandés bromea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.