Max Verstappen reclamó su primera pole position de Fórmula 1. El piloto de Red Bull tomó el control en las primeras carreras en la Q3 con una vuelta de 1m14.958s, lo que lo colocó 0.178s por delante del Mercedes de Valtteri Bottas.
Mientras que Bottas pudo eclipsar el tiempo de Verstappen en el segundo intento, Verstappen luego golpeó en 1m14.572s para obtener la pole position por solo 0.018s gracias a su ritmo en el sector final.Lewis Hamilton estaba a dos décimas del ritmo en tercer lugar por delante del Ferrari de Charles Leclerc, quien sobrevivió a la barrera luego de un trompo en la última curva durante la Q1 para ganar el P4.
Sebastian Vettel estaba medio segundo fuera del ritmo en quinto lugar por delante del segundo Red Bull de Pierre Gasly, que estaba casi nueve décimas del ritmo de Verstappen. Todos los seis primeros comenzarán la carrera del domingo con Pirelli medios que han usado ese neumático para establecer su tiempo en la Q2.
McLaren abrió el camino en la batalla por la supremacía del mediocampo, con Lando Norris seguido por Carlos Sainz por 0.052s. Romain Grosjean ocupó el octavo puesto en el Haas con especificaciones del Gran Premio de Australia, 0.028 segundos más rápido que el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.
Nico Hulkenberg de Renault se colocó en P11 y el más rápido de los eliminados en la Q2 por la última vuelta de Raikkonen, perdiéndose por menos de media décima. Aunque Hulkenberg no pudo mejorar en su segunda carrera, eso fue suficiente para mantenerlo por delante Toro Rosso que emparejan a Alex Albon y Daniil Kvyat.
Antonio Giovinazzi fue decimocuarto para Alfa Romeo, ya que tampoco logró encontrar tiempo en el segundo intento, colocándolo por delante de Kevin Magnussen en el Haas de última especificación, que no pudo repetir su fuerte ritmo de la Q1 en Q2. Giovinazzi también enfrenta la amenaza de una penalización de grilla por obstaculizar a Lance Stroll en la curva 5, y los comisarios investigan el incidente después de la sesión.
George Russell se perdió una primera aparición en la Q2 por solo 0.053s después de haber estado en el top 15 hasta el último momento en el primer segmento de la calificación. Russell se había asegurado de tener un camino despejado para su carrera final haciendo su intento justo antes de que el resto comenzara sus vueltas, subiendo temporalmente hasta el octavo lugar.
Pero fue arrastrado por el orden cuando otros completaron sus últimas vueltas, con Hulkenberg como el último piloto en adelantarse y empujarlo a la zona de caída Q1. Sergio Pérez, de Racing Point, hizo lo suficiente en su carrera final para adelantarse al segundo Renault de Daniel Ricciardo, que tuvo que retirarse de su última vuelta.
Ricciardo se vio atrapado en una bandada de tráfico en la última curva antes del inicio de su vuelta e intentó encontrar aire libre rodeando a Pérez antes de tener que retroceder cuando el piloto de Racing Point no estaba dispuesto a dejarlo ir. Stroll fue 19º en el segundo Racing Point, ocho décimas más rápido que el piloto de Williams Robert Kubica.
Comentarios
Publicar un comentario