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Toro Rosso tiene más potencial para extraer


Las condiciones mixta complicaron el trabajo del equipo de Faenza. Están seguro que hay más potencial para sacar del auto. Las pruebas en mojado dicen que son valiosas porque esperan lluvia para la clasificación.

Daniil kvyat: “Fue un día complicado hoy. Pensé que era mejor no tomar riesgos en la FP2 ya que no valía la pena el riesgo, siempre estaba lloviznando y era complicado con los bordillos mojados. Sin embargo, esto no significa que no haya sido una sesión útil, ya que cada vuelta en la pista vale la pena. Los ingenieros tendrán bastante información para ver esta noche, así que esperamos que nos ayude a progresar mañana. En general, hicimos un buen trabajo al comprender cómo funcionan los neumáticos y la configuración, qué es cómodo y qué no, simplemente tratando de que el automóvil tenga una mejor ventana. Mañana trataremos de poner todo junto".

Alexander Albon: “En FP1 creo que tuvimos problemas con el auto, pero sabíamos dónde necesitábamos mejorar. Al llegar al FP2, hicimos algunos cambios y pudimos ver de inmediato, en las dos vueltas que hice, que fue realmente positivo. Desafortunadamente, cometí un error en la última curva donde hundí una rueda en el césped. Honestamente, fue un error tonto y solo un error de juicio. Ciertamente no era ideal, pero de alguna manera, es mejor hoy que en el FP3. Veamos dónde llegamos mañana".

Jonathan Eddolls (ingeniero jefe de carrera): “El gran resultado para el equipo y el ritmo del automóvil en el GP de Alemania presentaron una oportunidad ideal para aprender más sobre el rendimiento del STR14 en condiciones más frías. En Hungría, las condiciones típicas de la pista caliente y el compuesto C4 no presentan la mejor combinación para nuestro paquete, pero el equipo puso mucho énfasis en el análisis entre Alemania y aquí, por lo que llegamos con una matriz de prueba integral para llevar a cabo dos autos el viernes".

"Las áreas principales que investigamos fueron el comportamiento de los neumáticos, aerodinámico y mecánico, y tratar de optimizar el paquete en una pista caliente. Al comienzo de la FP1, ninguno de los autos tenía un gran equilibrio pero, aun así, pudimos completar nuestros planes de prueba en ambos autos, al tiempo que mejoramos el equilibrio al final de la sesión".

"Tomamos todas las mejores opciones del análisis de los datos después de FP1 y aplicamos esto a los autos para FP2. Sin embargo, las condiciones climáticas en FP2 no eran ideales para un plan de ejecución estándar. Dada la llovizna esperada durante gran parte de la sesión y el hecho de que la pista estaba seca al comienzo, decidimos adelantar el corto plazo en el opción al inicio de la sesión con el fin de completar las tandas largas cuando la pista se secó".

"Los cambios realizados en los autos fueron una mejora, y Alex estaba cerrando una vuelta muy competitiva cuando desafortunadamente solo tocó el césped en el exterior de la curva 14 y perdió el auto; la buena noticia es que Alex está bien. Daniil completó su bajo consumo de combustible y la competitividad fue mejor, aunque todavía había espacio para mejorar el equilibrio. El clima parece variado para mañana, pero tenemos muchos datos de hoy para analizar durante la noche y preparar los autos de la mejor manera para el resto del fin de semana".

"Dado que ambas sesiones se declararon húmedas, llevaremos un neumático seco adicional al FP3, que se espera que sea una sesión llena de acción, tratando de ponerse al día con la carrera en seco que perdimos hoy”.

Toyoharu Tanabe (Director técnico de Honda F1): “FP1 estaba seco y FP2 estaba mojado, lo que en realidad es bastante útil ya que el pronóstico sugiere que podría llover para la calificación de mañana. El fin de semana de Aston Martin Red Bull Racing tuvo un comienzo sólido, mientras que el paquete de la Scuderia Toro Rosso tiene más margen de mejora y trabajaremos en eso durante la noche. El accidente de Alex fue desafortunado, pero al menos resultó ileso".

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