Ir al contenido principal

Sergio Pérez: "Esperemos que la segunda mitad de la temporada sea más prometedora para nosotros"

Racing Point deja Hungria sin puntos. Sergio Pérez arañó la zona de puntos en el undécimo lugar, un toque con Albon condicionó sus últimas vueltas, Stroll no fue capaz de salir debla parte trasera.


Sergio Pérez: “Creo que hoy fue definitivamente una carrera de la que podemos estar orgullosos. Hicimos una carrera fantástica: un buen comienzo, una gran primera vuelta, una estrategia muy agresiva para adelantar dos autos y luego llegar al límite por completo. Justo al final, Albon apareció detrás de mí rápidamente e hicimos contacto, lo que dañó mi suspensión. Realmente tuve problemas en las últimas tres o cuatro vueltas, fue un desafío terminar en P11. Esperábamos una carrera difícil, pero estábamos luchando por un punto hasta el final, desafortunadamente no lo conseguimos. Lo dimos todo, así que estoy contento con eso. Esperemos que la segunda mitad de la temporada sea más prometedora para nosotros".

Lance Stroll: "No hay mucho que decir sobre este fin de semana, lo cual es una pena. Tuve un mal comienzo y no pude recuperar terreno en la primera vuelta, que es tan importante aquí en Hungaroring. Estuve atrapado detrás del Williams de Russell durante toda la carrera, así que resumí mi tarde. Sabíamos que esta pista sería difícil para nosotros, debido a las características de nuestro automóvil, además de que no es fácil adelantar aquí. Por eso fue una carrera frustrante. Utilizaremos el descanso para reagruparnos y volver a pelear en Bélgica: una pista que debería ser mucho más adecuada para nuestro automóvil”.

OTMAR SZAFNAUER, CEO y EQUIPO PRINCIPAL: "Siempre iba a ser un trabajo duro teniendo en cuenta nuestras posiciones iniciales, pero lo dimos todo y estuvimos cerca de anotar un punto con Sergio. El movimiento de Albon fue muy firme y hubo un contacto significativo involucrado, que afectó el auto de Sergio al final de la carrera. Para Lance, tuvimos que reaccionar a los autos que nos rodeaban desde el principio, lo que obligó a una parada en boxes antes de lo previsto. Tuvimos que reaccionar a los inpulsos de Giovinazzi, pero Russell se detuvo en la misma vuelta que Lance y nos quedamos atrapados detrás de él. Nos cambiamos a una estrategia de dos paradas para ver si podíamos hacer que los neumáticos nuevos funcionen para nosotros en la parte final de la carrera, pero finalmente nos quedamos sin vueltas. Es decepcionante salir de Budapest con las manos vacías, pero volveremos revitalizados después del descanso, decididos a tener una segunda mitad de la temporada mucho más fuerte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.