El Renault experimentó una calificación decepcionante para el Gran Premio de Hungría con Nico Hülkenberg undécimo y Daniel Ricciardo decimoctavo en Hungaroring.
Nico pasó la primera fase de la calificación después de dos carreras decentes, pero Daniel se quedó corto por poco tiempo después de sufrir con el tráfico en un momento crítico en su vuelta en su segunda carrera.Nico, en su primer esfuerzo de Q2, ocupó el octavo lugar y parecía estar en la contienda de alcanzar Q3 por tercera carrera consecutiva, pero no pudo encontrar más mejoras en su segunda carrera y se perdió los diez primeros por solo 0.047 segundos. Ambos pilotos pueden elegir libremente el neumático para la carrera de 70 vueltas de mañana.
Nico Hülkenberg: "Comenzar en el undécimo puesto mañana ciertamente no es algo malo. Tenemos cierta flexibilidad en la estrategia con la elección libre de neumáticos. La última vuelta en la Q2 fue complicada, y la diferencia en la calificación es muy pequeña en el mediocampo. No es un mal día para nosotros y creo que podemos tener un día fuerte mañana".
Daniel Ricciardo: “El auto realmente se sintió bien. Nos atraparon en el tráfico y cuando llegué a la última curva había otros autos que estaban por delante. En esa etapa, tiene la opción de intentar pasar y mantener la temperatura de tus neumáticos alta o retroceder y comenzar la vuelta con neumáticos fríos. Intenté ir, pero ya era demasiado tarde y la vuelta se vio comprometida. Será una carrera difícil, pero mañana es otro día, así que veamos qué sucede".
Alan Permane, director deportivo: “Fue una calificación difícil. Nico obtuvo lo que pudo del auto y ciertamente hay ventajas de esta posición de partida. Sin embargo, el P18 de Daniel en la calificación es difícil de tomar. La evolución de la pista es significativa durante una sesión, pero esperando hasta el final para deja la puerta abierta para el tráfico. Daniel tuvo tiempo de retroceder, pero quizás no estaba al tanto de la magnitud de la situación".
"Dado que estamos hacia atrás, aprovecharemos la oportunidad para cambiar su PU y tomar penalizaciones para evitar tomarlos en una carrera donde quizás haya más potencial para recuperar terreno. Sin embargo, nos acercaremos a la carrera de mañana buscando todas las oportunidades para ascender y salir con algunos puntos en el tablero”.
Comentarios
Publicar un comentario