Ir al contenido principal

Racing Point limitado en sus pruebas aerodinámicas


Día difícil para hacer evaluaciones. El equipo Racing Point se centró en los ajustes aerodinámicos por la mañana aprovechando las condiciones secas. Por la tarde ya con lluvia las pruebas se centraron en los intermedios.

Lance Stroll: “Hicimos una buena carrera esta mañana, pero luego vino la lluvia esta tarde, lo que limitó nuestro programa. Significa que nos falta mucha información, pero es lo mismo para todos. Fue bueno dar algunas vueltas con los neumáticos intermedios en caso de que la lluvia continúe el fin de semana. Estaba explorando los límites en FP1, pero corrí un poco ancho en la curva seis y fui largo en la siete. Es difícil evaluar dónde estamos parados porque las sesiones fueron muy interrumpidas. Todavía estamos afinando el auto y creo que podemos progresar durante la noche para mejorar antes de calificar".

Sergio Pérez: “Hoy hicimos carreras limitadas debido al clima húmedo. Es difícil aprender una gran cantidad, pero hicimos lo que pudimos. La dificultad es predecir dónde estará la pista mañana, pero creo que podemos ser competitivos si está húmedo o seco. Creo que si vuelve a estar húmedo nos abrirá más oportunidades. Definitivamente, hay mucho trabajo por hacer esta noche para revisar los datos y elegir la mejor configuración".

Otmar Szafnauer, CEO y EQUIPO PRINCIPAL: “Aprovechamos al máximo las condiciones relativamente secas esta mañana para seguir aprendiendo sobre el automóvil. Utilizamos algunos dispositivos de medición aerodinámica y también aplicamos la visualización de flujo alrededor de la parte trasera del automóvil. Cuando llegó la lluvia esta tarde, instalamos los neumáticos intermedios e hicimos algunas carreras para saber lo que pudimos, pero no está nada seguro de qué tiempo hará mañana o el domingo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.