Ir al contenido principal

Previo Ferrari: esperanzas renovadas


Ferrari vuelve de las vacaciones con esperanzas de achicar la brecha con Mercedes y con la amenaza de Red Bull latente.

Charles Leclerc: “Spa-Francorchamps es una de las mejores pistas de carreras del mundo y una de las más hermosas en las que corremos en la Fórmula 1. Por lo tanto, comenzar a competir nuevamente después de las vacaciones de verano es aún más agradable.
Siempre es impresionante cuando te das cuenta de lo rápido que los autos actuales de Fórmula 1 pueden atravesar las curvas y en ninguna otra pista es esa percepción tan obvia".

"Estoy pensando especialmente en la cuesta arriba en Eau Rouge. La primera vez que lo miras, te das cuenta de lo estrecho y empinado que es. Bueno, en seco, es plano, a pesar de la compresión y otros aspectos que lo hacen particularmente exigente físicamente, especialmente en las primeras vueltas. Con cada vuelta que pasa, el cuello se acostumbra, su cerebro lo toma todo a bordo y se convierte en una curva como cualquier otra, tratando de sacar el máximo provecho para ayudar con el resto de la vuelta, pero sigue siendo una sección única de la pista".

"Y hay muchos otros puntos clave en Spa, por lo que es tan importante que todas las secciones clave sean absolutamente correctas para producir el mejor rendimiento posible en la primera vuelta de calificación. Eso también se debe a que es una vuelta particularmente larga y tener que abortar una puede alterar su tiempo para esa parte de la sesión".

Sebastian Vettel: “Spa-Francorchamps es una pista legendaria y definitivamente una de mis favoritas. Es muy especial con todas sus subidas y bajadas y con gran parte de la pista corriendo más o menos por el bosque. Por supuesto, con el tiempo, este circuito también ha cambiado mucho, al igual que los autos que manejamos".

"Recuerdo la primera vez que corrí aquí en la Fórmula 1 y en comparación con aquel entonces, algunas de las curvas son más fáciles ahora, porque tenemos más carga aerodinámica en los autos. Las pista va cuesta arriba en Eau Rouge ahora se pueden tomar de plano, pero sigue siendo único, mientras que sectores como Pouhon y Blanchimont también son espectaculares".

"Tienes que obtener una salida perfecta de Eau Rouge para tener la mayor velocidad posible en la carrera hacia Les Combes, donde puedes adelantar gracias al efecto slipstream siempre que tengas las relaciones de transmisión correctas. Desde Pouhon en adelante, el circuito es maravilloso ya que presionas el acelerador hasta la parada de autobús, que es otro punto realista para tratar de adelantar. Una vez que lo sabes, es imposible no amar Spa".

Mattia Binotto Director del equipo: “La temporada se reanuda en Bélgica en el maravilloso circuito Spa-Francorchamps, una de las pistas más completas del calendario. Detuvimos el trabajo durante unos días, lo suficiente como para recargar las baterías antes de volver a la pista, listos para luchar una vez más. Estamos más motivados que nunca para hacerlo bien en la segunda parte de la temporada, comenzando ahora mismo este fin de semana".

"En Spa, los autos corren a una velocidad promedio alta: el primer y el último sector presentan largas rectas donde la velocidad máxima es el requisito principal, mientras que la sección central tiene muchas curvas donde uno necesita un auto bien equilibrado con un mayor nivel de carga aerodinámica que generalmente hace la diferencia. Eso significa que estaremos trabajando para encontrar el compromiso correcto cuando se trata de la configuración del automóvil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.