Ir al contenido principal

Pierre Gasly y un domingo para olvidar


Domingo para olvidar para el piloto francés, una vez más doblado por su compañero de equipo.

Sexto lugar al inicio, sexto en la línea de meta. Entre unas pocas emociones, un doblaje inmediato y la burla de terminar incluso detrás del McLaren de Carlos Sainz. La carrera de ayer resumió en 70 vueltas todas las dificultades experimentadas por Pierre Gasly en estos primeros 12 Grandes Premios al volante de Red Bull.

El francés tiene poco más de 1/3 de los puntos ganados por Max Verstappen y está solo por encima del mismo Sainz en la lista. El aliento en el cuello de los 'torellini' Albon y Kvyat para el asiento del 2020 es, por lo tanto, siempre más pesado y más apremiante: "Fue una carrera difícil desde el principio", comentó el campeón GP2 2016, "tuvimos un mal comienzo que no nos facilitó la vida y después de eso solo intenté atacar lo más posible, pero estaba resbalando por todas partes y luchando con la adherencia".

Según Gasly, los problemas con el inicio y el mal agarre de su RB15 fueron, las razones clave de su pobre desempeño: “En la curva 1 me atrapó un sándwich y luego estuve cerca de Kimi en la 2, así que al principio perdí mucho tiempo El fin de semana comenzó bastante bien en PL1 y PL2, pero desde el sábado tuve problemas de adherencia".

Llegamos a los puntos, pero ciertamente no tantos como quisimos". Sin embargo, a pesar de todo, el francés no parecían perturbado por los numerosos rumores del mercado que siguen en curso: "Es bueno que todos se tomen un descanso y se desconecten. Me relajaré y veré la primera mitad de la temporada, veré lo que salió bien y lo que podría haber ido mejor, después de lo cual volveré a estar en mejor forma y más fuerte durante la segunda mitad de la temporada y me aseguraré de ganar más puntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.