El Gran Premio de Alemania ciertamente no fue uno de los eventos para recordar para Lando Norris. El conductor de McLaren se vio obligado a retirarse después de una parada en boxes debido a una pérdida de potencia del motor Renault que en ese momento equipa su McLaren.
La investigación posterior al abandono realizada por la unidad de potencia de Renault estableció que el abandono del conductor británico no era el paquete de propulsión del monoplaza, sino un accesorio que se modificará para la carrera de Budapest.Un portavoz de McLaren dijo a Motorsport.com: "La unidad de potencia de Lando sufrió una falla en los accesorios que nos obligó a detener el motor. Tendremos un nuevo diseño del componente que ha fallado desde el Gran Premio de Hungría. La unidad de potencia utilizada en Alemania por Norris no ha sufrido daños y se utilizará en Hungría".
Aunque no se han proporcionado más detalles, se entiende que la parte que obligó a Lando a retirarse fue diseñada por Renault. En Alemania, Norris recibió una penalización después de sufrir un fallo de batería en la calificación, por lo que esto significa que tuvo que cambiarlo, pero también para verificar la electrónica y el MGU-K. Todavía tiene la posibilidad de usar un tercer MGU-H sin recibir más penalizaciones, pero cualquier otro elemento que introducirá lo llevará a tomar otras penalizaciones para cumplir en la parrilla.
Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, admitió que la posibilidad de nuevas sanciones sería frustrante: "Obviamente es una preocupación que tenemos. Sin embargo, apreciamos el continuo desarrollo que Renault está haciendo para tratar de progresar. Tomar penalizaciones, pero en la situación en la que nos encontramos en este momento será posible que lleguen. Esperamos poder mejorar nuestra situación trabajando en estrecha colaboración con Renault".
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