Ir al contenido principal

Norris podrá usar el motor de Alemania


El Gran Premio de Alemania ciertamente no fue uno de los eventos para recordar para Lando Norris. El conductor de McLaren se vio obligado a retirarse después de una parada en boxes debido a una pérdida de potencia del motor Renault que en ese momento equipa su McLaren.

La investigación posterior al abandono realizada por la unidad de potencia de Renault estableció que el abandono del conductor británico no era el paquete de propulsión del monoplaza, sino un accesorio que se modificará para la carrera de Budapest.

Un portavoz de McLaren dijo a Motorsport.com: "La unidad de potencia de Lando sufrió una falla en los accesorios que nos obligó a detener el motor. Tendremos un nuevo diseño del componente que ha fallado desde el Gran Premio de Hungría. La unidad de potencia utilizada en Alemania por Norris no ha sufrido daños y se utilizará en Hungría".

Aunque no se han proporcionado más detalles, se entiende que la parte que obligó a Lando a retirarse fue diseñada por Renault. En Alemania, Norris recibió una penalización después de sufrir un fallo de batería en la calificación, por lo que esto significa que tuvo que cambiarlo, pero también para verificar la electrónica y el MGU-K. Todavía tiene la posibilidad de usar un tercer MGU-H sin recibir más penalizaciones, pero cualquier otro elemento que introducirá lo llevará a tomar otras penalizaciones para cumplir en la parrilla.

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, admitió que la posibilidad de nuevas sanciones sería frustrante: "Obviamente es una preocupación que tenemos. Sin embargo, apreciamos el continuo desarrollo que Renault está haciendo para tratar de progresar. Tomar penalizaciones, pero en la situación en la que nos encontramos en este momento será posible que lleguen. Esperamos poder mejorar nuestra situación trabajando en estrecha colaboración con Renault".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.