Ir al contenido principal

Max Verstappen: “Ha sido un gran día y el auto se sintió bien de inmediato en la Clasificación"


Euforia en el equipo Red Bull, Max Verstappen alcanzó su primera pole. El gran progreso demostrado por el equipo austriaco se vio hoy reflejado en una magnífica primera posición. El piloto holandés le ganó por muy poco al piloto de Mercedes, Valtteri Bottas.



MAX VERSTAPPEN: “Ha sido un gran día y el auto se sintió bien de inmediato en la Clasificación. Llegar a la cima es increíble y mi primera pole position siempre será especial. También es bueno obtener la pole en una gran pista como esta, ya que una vuelta de clasificación con poco combustible es muy agradable. Realmente puedes sentir el agarre del auto con toda la carga aerodinámica y es muy divertido. Nos estamos acercando a los favoritos todo el tiempo y Honda sigue presionando para optimizar todo. Hoy fue otro gran día para todos los miembros del equipo, pero ese equipo también incluye a Honda, así que muchas gracias ya que el automóvil ha estado volando".

"El trabajo duro está dando sus frutos y es genial verlo. No he hecho una carrera larga este fin de semana, pero últimamente nuestro auto ha estado aún mejor en la carrera, así que no me siento demasiado preocupado. Solo tenemos que intentar comenzar de cero y hacer el trabajo. Tampoco me di cuenta de que había tanta gente de Holanda en Hungría en este momento y fue increíble verlos a todos en las tribunas. Estamos todos muy cerca, así que mañana debería ser otra carrera emocionante".

PIERRE GASLY: "Estoy decepcionado porque no hice una vuelta limpia y cometí algunos errores, de lo contrario creo que podría haberle peleado a Ferrari por P4 o P5. Al final, hemos calificado en P6, que sigue siendo una posición decente, pero seguro que queríamos un mejor tiempo de vuelta. Mañana comenzamos con el neumático medio, seguiremos presionando y esperamos poder hacer algo con la estrategia y recuperar algunas posiciones. Además, una gran felicitación a Max por la pole position".

"Es realmente merecido y genial para todo el equipo. En una pista complicada como esta donde es difícil adelantar, es una buena ventaja y tenemos un auto fuerte como lo demostró hoy, así que hay mucho por lo que jugar. En la práctica libre, nadie logró hacer carreras largas, por lo que no sabemos qué harán los neumáticos durante 70 vueltas, lo que también podría hacer que las cosas sean interesantes".

CHRISTIAN HORNER, director del equipo:
“Esa fue una actuación fantástica de Max. Estoy muy contento de verlo obtener su primera pole position y convertirse en el primer holandés en hacerlo. Fue absolutamente preciso y su primera carrera en la Q3 fue una vuelta brillante. Para mejorar, habría sido difícil, pero logró escapar y todo se redujo a las últimas dos curvas. Creo que Valtteri tuvo un poco de sobreviraje en la curva 13, mientras que Max clavó absolutamente las dos últimas curvas y dos centésimas de segundo fue el margen en la línea. Max trae a Honda su primera pole desde 2006 y Hungaroring es una pista importante para tener una posición en la parrilla, por lo que esperamos poder convertirla en una buena cantidad de puntos mañana".

"Creo que realmente estamos comenzando a tener rendimiento en el auto, los equipos en Milton Keynes y Sakura están haciendo un gran trabajo y definitivamente hemos progresado en la primera mitad del año. Del lado de Pierre, logró pasar la Q2 con el neumático más duro, que era nuestro objetivo, pero desafortunadamente en la Q3 cometió un error en su vuelta rápida. En P6, está justo al lado de los Ferrari, pero aún queda mucho por jugar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.