Ir al contenido principal

Mattia Binotto: "No podemos sentirnos satisfechos con el resultado de hoy"


La Scuderia Ferrari ganó su undécimo podio de la temporada gracias a un tercer puesto para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría de hoy, celebrado en Hungaroring. Charles Leclerc llegó a casa cuarto justo detrás de su compañero de equipo, los dos pilotos han ejecutado diferentes estrategias de neumáticos.

Sebastian Vettel: "Salimos de Hungría y durante algunas semanas podemos consolarnos con el hecho de que llegamos al podio en una carrera en la que sabíamos que íbamos a luchar.
Hoy, simplemente no podríamos igualar el ritmo de nuestros rivales. En términos de estrategia, la idea era idear algo diferente para intentar hacerlo mejor que el cuarto".

"Logré extender el primer período a 39 vueltas y eso me permitió ajustar los blandos y tener un ritmo más fuerte que Charles en las etapas finales.
Ahora podemos recargar nuestras baterías y prepararnos para luchar una vez más en Spa y Monza, pistas en las que deberíamos ser más competitivos. Sabemos que todavía hay algo de rendimiento del SF90 y tenemos que trabajar en eso, pero estoy convencido de que hay un margen para obtener mejores resultados".

Charles Leclerc: “Al llegar a Hungría sabíamos que sería una carrera difícil para nosotros, y lo fue. El comienzo de la primera etapa no fue malo, pero a medida que avanzaba la carrera, comencé a luchar cada vez más con mis neumáticos traseros y no pude igualar el ritmo de nuestros competidores. Mi objetivo ahora es entender cómo mejorar esto, especialmente a largo plazo y en circuitos donde la degradación es alta. Espero con ansias volver a competir después del descanso para que podamos seguir trabajando en hacer más mejoras y darles a nuestros competidores un buen desafío”.

Mattia Binotto Director del equipo:
"No podemos sentirnos satisfechos con el resultado de hoy, cuando lo que fue principalmente el culpable fue la falta de carga aerodinámica, que en este momento nos penaliza aún más en la carrera que en la calificación. Las condiciones de calor no ayudaron y en realidad nos causaron más problemas en términos de niveles de agarre reducidos".

"Sebastian hizo un buen trabajo manejando los neumáticos en el primer período, alargándolo así, lo que significaba que podía colocar los softs y correr con ellos hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, tenemos que entender por qué los neumáticos de Charles se desgastaron tanto y arreglar las próximas carreras. Lo enfrentamos, ya que sus traseros eran muy usados ​​y no había nada más que pudiéramos hacer".

"Desde una pista en la que sabíamos que tendríamos dificultades, todavía nos dirigimos a casa con el mismo número de puntos de nuestros rivales más cercanos. La próxima semana continuaremos trabajando para analizar los datos y prepararnos para las próximas dos carreras en Spa y Monza, sin embargo, antes de eso tenemos las vacaciones de verano que serán buenas para todo el equipo, que realmente ha trabajado muy duro en los últimos meses".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.