Ir al contenido principal

Lewis Hamilton: "Todavía estamos en la pelea y en una buena posición para mañana"


Fue una sesión Q3 muy reñida en Hungaroring. Valtteri perdió la pole position por solo 0.018 segundos, calificando P2 para reclamar su 25 ° inicio en la primera fila en la Fórmula Uno.

Lewis estaba muy cerca de su compañero de equipo y comenzará la carrera en P3. Ambos pilotos establecen sus mejores tiempos en la Q2 con el neumático mediano y comenzarán la carrera de mañana en ese compuesto, como los otros pilotos entre los seis primeros.

Valtteri Bottas: "He estado persiguiendo un poco este fin de semana, después de perderme en la FP1 y solo hacer vueltas limitadas en la FP20. Realmente comencé a ponerme en ritmo esta mañana y cada vez estaba mejor y mejor a través de la Clasificación. Entonces estoy contento con la vuelta al final. Estuvo muy cerca con Max, pero se las arregló para adelantarse. Han sido rápidos todo el fin de semana, pero mañana es lo que cuenta. Estamos aquí para luchar por la victoria y hay un mucho apoyo de los fanáticos finlandeses para mí, así que lo daremos todo y será una buena batalla".

Lewis Hamilton: "Naturalmente, siempre estamos apuntando al primer lugar. Pero Max hizo un gran trabajo, felicitaciones a él, y también a Valtteri. Se me escapó un poco durante la clasificación. Fue una sesión difícil, el auto no se sintió igual que en el FP3 y luché un poco. Pero todavía estamos en la pelea y en una buena posición para mañana. Hay un largo recorrido hasta la curva 1, por lo que va a ser muy interesante. No es el lugar más fácil para adelantar, pero la estrategia entrará en juego. Entonces, estaremos presionando mucho mañana".

Toto Wolff: "Fue una sesión muy cerrada y emocionante de ver, pero no salimos por el lado derecho. No creo que nuestro auto haya sido el más rápido hoy: Valtteri tuvo una vuelta casi perfecta pero no fue suficiente para la pole, probablemente cuando miremos hacia atrás veremos algunos lugares donde podríamos haber ganado una fracción de tiempo. Lewis no se sentía tan cómodo y el auto no le permitió dar los pasos hacia adelante que normalmente vemos en la calificación. Nuestra sensación es que no hemos progresado con el automóvil como hubiéramos esperado, por lo que debemos analizar los datos y descubrir por qué. La carrera de mañana será dura: este es un circuito difícil para adelantar, así que el comienzo será importante, luego se reducirá a la estrategia y a aprovechar al máximo nuestras oportunidades. Todavía hay todo por lo que jugar".

Andrew Shovlin: "Siempre es frustrante perder la pole por un margen tan pequeño, pero Valtteri hizo un gran trabajo considerando que efectivamente se perdió la primera sesión de práctica. Cuando está tan cerca, hay tantos lugares y formas en que podría haber hecho la diferencia, pero la conclusión es que no fuimos lo suficientemente rápidos. El equilibrio no fue perfecto, recogimos un poco de agarre trasero durante la clasificación y terminamos luchando para girar el auto en algunas de las curvas lentas que cuestan un poco. Es difícil adelantar, pero tenemos dos autos cerca del frente y con suerte eso nos dará un poco de oportunidad para presionar a Red Bull. No estamos seguros de dónde estarán nuestros competidores mañana, ya que la carrera fue tan limitada el viernes. Nos las arreglamos para hacer una carrera larga con el medio con Lewis y parecía estar funcionando bien en nuestro auto, pero mañana hará más calor, así que tendremos que esperar hasta la primera etapa para ver dónde estamos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.