Ir al contenido principal

Horner defendió la estrategia del equipo en Hungría

El director del equipo Red Bull defiende la elección realizada en Hungría, donde Verstappen se quedó en la pista mientras Hamilton preparó un nuevo set de Medios y le pasó a 3 vueltas del final.

Max Verstappen parecía ser capaz de replicar las victorias en el Red Bull Ring y en Hockenheim también en Hungaroring, pero una gran estrategia adoptada por Mercedes, combinada con un impulso fenomenal de Lewis Hamilton, le quitó un posible éxito a solo unas pocas vueltas del final habiendo liderado la carrera desde el principio después de obtener la pole position el día anterior.

El movimiento realizado por Mercedes para cambiar los neumáticos duros en Hamilton y equipar su W10 con un nuevo conjunto de medios ha pagado dividendos. Lewis tuvo que recuperar casi 20 segundos, pero la brecha de rendimiento entre su Mercedes con llantas medias nuevas y el Red Bull con llantas duras usadas fue realmente demasiado.

Verstappen vio desaparecer una ventaja de más de 19 segundos con el 5 veces campeón del mundo en unos momentos y sufrió un adelantamiento decisivo a 4 vueltas del final de la carrera. Christian Horner, director del equipo de Red Bull, dijo que la elección de su equipo de mantenerse en la pista con neumáticos duros no estaba necesariamente mal.

"Esto no es una derrota", dijo Horner a Motorsport.com. "Sé que nos habíamos detenido y que habían hecho lo que decidimos hacer, entonces habrían mostrado un poco más de ritmo. Lewis tenía neumáticos más fríos de 6 vueltas que nosotros y no creo que Max pudiera haber recuperado toda la desventaja en una situaciones invertida".

"Así que es frustrante que no haya otros monoplazas en la pelea, porque Lewis podría haber terminado detrás de los Ferrari e incluso de su compañero de equipo. Eso no les habría permitido tener una ventana para hacer la parada en boxes que podrían hacer. Pero a veces las cosas van así".

Horner dijo que Verstappen entendió la situación y es por eso que parecía muy tranquilo al final de la carrera, a pesar de perder la carrera a pocas vueltas de bandera a cuadros: "Creo que Max corrió con madurez", continuó Horner. "Perder una carrera a 4 vueltas del final es muy frustrante, pero fue una gran figura. Sabía la situación en la que se encontraba y había leído todo perfectamente".

"Se podría pensar que Red Bull adoptó la estrategia incorrecta, pero nosotros no. Mercedes simplemente tiene un automóvil más rápido y ha tenido la oportunidad de hacer una parada en boxes sin perder posiciones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.