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Haas pone punto final a su experimento


En las últimas carreras, los pilotos de Haas viajaban con diferentes configuraciones para recopilar datos comparativos. Este experimento terminará después de las vacaciones de verano.

Los ingenieros de Haas a menudo estaban perdidos durante la primera mitad de la temporada. El VF-19 se comportó regularmente como una diva. Rápido en la calificación, lento en la carrera, pero también poco confiable. El mayor problema está en los neumáticos. Ningún otro equipo está luchando por introducir las complicadas gomas Pirelli en sus ventanas como el equipo estadounidense.

"Tenemos que hacer compromisos extremos en la configuración, por lo que funciona razonablemente bien", se burló el director del equipo, Guenther Steiner. Debido a que el problema no se pudo resolver, los ingenieros decidieron una medida drástica. Ambos autos fueron enviados en diferentes configuraciones a la carrera.

Haas experimento por tres carreras. Sin saber cómo las recientes actualizaciones aerodinámicas afectan la temperatura y el desgaste de los neumáticos, Romain Grosjean tuvo que conducir una vez más con la configuración de Melbourne. Kevin Magnussen recopiló datos comparativos con la última especificación.

En realidad, el experimento solo debió hacerse en GP de Gran Bretaña. Pero en Silverstone, ambos pilotos de Haas se tocaron en la primera vuelta y se retiraron temprano. En Hockenheim, dos semanas después, la lluvia impidió que los técnicos finalmente recopilaran los datos esperados. Esto funcionó solo en el tercer intento en Budapest.


En Silverstone, los dos pilotos de Haas viajaban por primera vez con diferentes paquetes Aerodinámicos. El director del equipo Steiner ahora declaró el experimento terminado: "En Spa, solo iremos con el paquete de actualización que llevamos a Hockenheim. Hemos aprendido mucho al respecto y hemos modificado algunas partes nuevamente. Ambos autos competirán en la misma especificación. Esperemos que aprendamos algo más entonces".

La progresión casi termina. Los ingenieros del equipo de Carolina del Norte no solo están ocupados con el automóvil actual. El VF-20 ya está trabajando duro: "Ya hemos cambiado parcialmente nuestro enfoque en el desarrollo hacia 2020. Ahora esperaremos los resultados en el túnel de viento, si incluso traemos actualizaciones para el modelo anterior. Aún no lo sabemos".

Debido a los problemas mencionados con los neumáticos y la larga solución de problemas, Haas, mientras tanto, cayó al penúltimo lugar en el campeonato de Constructores. Steiner mantiene la esperanza: "Todo es posible. Pero es difícil tener un automóvil que no funcione en la carrera. Porque ahí es donde se otorgan los puntos".

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