El equipo de Cavallino ha decidido para Hungría los cambios dinámicos útiles para aumentar la carga aerodinámica, después de que los ajustes en la suspensión delantera en Alemania mostraron una inesperada competitividad.
Pocos pero buenos. Ferrari en Hungría trae pequeñas innovaciones aerodinámicas al reanudar las actualizaciones producidas en el SF90, después de que Sebastian Vettel y Charles Leclerc corrieron en Alemania con un monoplaza que no había presentado ningún cambio visible importante.En lugar de rechazar soluciones que aún no están "maduras", en Maranello prefirieron reducir el ritmo de los desarrollos, decidiendo solo los cambios para la pista que darán una ventaja en términos de rendimiento, dejando de lado otros conceptos que pueden necesitar tiempo para encontrar la correcta puesta a punto.
Quién pensó que la falta de evolución del Ejército Rojo en Hockenheim podría significar que el personal técnico, ahora se ha dedicado al monoplaza 2020, está cometiendo un gran error. La razón es simple: la regulación del próximo año no cambiará, por lo que todo lo que encuentre hoy también será bueno para el próximo campeonato, manteniendo un vínculo muy estrecho entre los dos proyectos.
Ferrari en Hockenheim dominó la práctica libre demostrando que algo, sin embargo, había cambiado en el Rossa. El enfoque para el GP de Alemania ha sido cambiado por técnicos de simulación. Y, por una vez, no solo hubo una búsqueda espasmódica de carga aerodinámica para animar a los ingenieros de Cavallino, sino que se dedicó un cuidado especial a "comprender" cómo hacer que los neumáticos delanteros funcionen, para finalmente llevarlos a la ventana de uso correcta.
Un pequeño cambio en el soporte que mueve el punto de apoyo del puntal de la suspensión delantera, y permite bajar la altura delantera (hasta 5 mm), encontrando una mayor huella del neumático y ese agarre que siempre ha faltado en curvas lentas.
Es por eso que si el SF90 demuestra ser competitivo en una pista que es difícil para Ferrari, entonces podríamos esperar una segunda parte de la temporada en la que incluso el Rojo podría convertirse en protagonista del campeonato junto con Red Bull, que ya ha conseguido dos victorias con Max Verstappen.
Binotto no se esconde, cree en un Ferrari en crecimiento: "Esta carrera es un paso importante para tener más confirmación de que nuestro automóvil ha mejorado en varios tipos de pistas. Podremos contar con los elementos introducidos recientemente a los que agregaremos algunas modificaciones aerodinámicas”.
Las actualizaciones aerodinámicas del Rojo se verán en particular con soluciones que han sido validadas tanto en el CFD como en el túnel de viento.
En Maranello también analizaron la confiabilidad de la unidad de potencia después de las fallas en la calificación que detuvieron tanto a Charles Leclerc (bomba de gasolina) como a Sebastian Vettel (Intercooler air / water).
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