Ir al contenido principal

Alex Albon: "El equilibrio fue bueno en algunos sectores"



Toro Rosso estuvo cerca de alcanzar la Q3. En una apretada pelea en el centro de la grilla los de Faenza se ubicaron 12 y 13, los que le permite largar la carrera con elecciones  libre de neumáticos lo que le permite mayor flexibilidad en la estrategia.


Alexander Albon: "Estoy bastante satisfecho con P12 después de un duro FP2 después del accidente. El automóvil tenía el potencial de alcanzar la Q3, pero siempre nos faltaba algo que era un poco frustrante. En general, estoy feliz porque después del FP3 tuve problemas porque el auto no se sentía realmente conectado. Hicimos algunos cambios después de la FP3 y en la calificación el auto se sintió más enganchado, así que recuperé el ritmo".

"Llegar a la Q3 hubiera sido bueno, pero estábamos a dos décimas, el equilibrio fue bueno en algunos sectores y en otros lugares no lo fue. La posición en la pista es clave aquí, ya que no hay muchos lugares para adelantar, por lo que tendremos que pensar en una buena estrategia para mañana. La degradación será bastante alta aquí, así que esperamos poder adelantar a algunos autos".

Daniil Kvyat: “Aparte de un pequeño malentendido con el equipo en la última carrera, cuando salimos con la configuración incorrecta en el auto, fue una sesión de calificación correcta. No quedaba mucho en el auto hoy, tal vez una décima, por lo que generalmente es donde estamos en este momento".

"Podremos pelear desde P13 mañana, pero es difícil adelantar aquí y generalmente las carreras se vuelven un poco como un tren. Sin embargo, la carrera es larga, por lo que quizás habrá diferentes llamadas de estrategia que podemos hacer que nos ayuden. La salida será bastante importante, así que veremos dónde estamos y trataremos de hacer la mejor carrera posible".

Jonathan Eddolls (ingeniero jefe de carrera): "Los mecánicos hicieron un muy buen trabajo anoche para reparar el auto de Alex, ¡por suerte para nosotros, el daño fue menor de lo que parecía!. El pronóstico del tiempo para un sábado potencialmente mixto, pero al final ambas sesiones fueron secas. Hubo un retraso en el inicio del FP3 debido a una gran fuga de aceite en la pista después de la carrera F2 que requirió limpieza y dejó mucho polvo en las curvas 4 y 5, lo que dio condiciones de agarre muy bajas e incluso poca visibilidad".

"Debido al retraso, tuvimos que comprimir lo que faltaba en el FP2 de ayer y el FP3 normal en 50 minutos, por lo que fue una sesión bastante ocupada. Ambos autos completaron dos carreras cortas con el neumático Option para la preparación de la clasificación y luego varias vueltas con mayor combustible para aprender sobre el auto en condiciones de carrera, ya que no tuvimos la oportunidad en FP2. Las condiciones de la pista eran más frías que el viernes, lo que nos convenía, y salimos de la sesión razonablemente contentos con la ubicación del automóvil".

"Este desempeño se llevó a Q1 y las primeras carreras en Q2, pero como equipo no pudimos lograr lo mejor de los autos para las segundas carreras de cada piloto. El viento había aumentado y también la temperatura de la pista, que alcanzó los 48 grados centígrados, y esto puso el equilibrio en el filo de una cuchilla, lo que dificulta mucho extraer el rendimiento máximo. De hecho, no pudimos mejorar en nuestras primeras carreras, a pesar de que la pista fue más rápida, perdiendo Q3 por poco más de una décima y media".

"Mirando hacia la carrera, nuestro automóvil generalmente tiene un mejor equilibrio el domingo y el clima se ve seco, por lo que trabajaremos para optimizar la estrategia esta noche, dado que tenemos una opción de neumáticos libres para el inicio de la carrera”.

Toyoharu Tanabe (Director técnico de Honda F1): “Max Verstappen produjo otra actuación excepcional para asegurar su primera pole position en la F1. Felicitaciones a él por ese logro, que se debió al esfuerzo del equipo Honda y Aston Martin Red Bull Racing. Ahora nos centraremos en llevar esta actuación a la carrera de mañana en un circuito donde adelantar es muy difícil. En cuanto a nuestros otros tres autos, en sexto lugar con Gasly y en los lugares 12 y 13 para Toro Rosso, creo que tenemos una buena oportunidad de sumar puntos con todos ellos. Ese es nuestro objetivo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.