Ir al contenido principal

Steiner criticó duramente a los pilotos del equipo tras el toque en Silvertone


El director del equipo del Haas dice al final de la carrera: "Nuestros pilotos han pensado enfrentarse a sí mismos con una pala, para poder profundizar aún más en el agujero en el que nos encontramos".

El fin de semana de carreras del equipo Haas F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña fue probablemente el más complicado de todos. El excéntrico director de Rich Energy, socio del título Haas F1, quien puso las cosas en marcha de inmediato y rompió el vínculo con el equipo en la víspera de la carrera de Silverstone, para completar la lista de problemas. Las cosas se derrumbaron aún más en la carrera debido a los dos pilotos.

El crimen deportivo tuvo lugar en la primera vuelta, cuando después de algunas curvas, Romain Grosjean se encontró luchando rueda contra rueda con su compañero. En un momento dado, el francés y danés entraron en contacto al comienzo de Wellington Straight.

El impacto entre los dos coches causó el pinchazo del neumático trasero izquierdo en el Haas de Magnussen y en el trasero derecho de Grosjean. Ambos se vieron obligados a volver a los boxes uno tras otro para llevar a cabo la primera parada y para alterar sus respectivas estrategias.

"Lo que sucedió es inaceptable", dijo el director del equipo Haas F1 Gunther Steiner al final de la carrera. "Fui muy claro con mis conductores después de lo que sucedió en Barcelona", esa es la carrera en la que Grosjean y Magnussen entraron en contacto en la primera curva después de la intervención del Safety Car.

"Al final, estamos en una posición muy difícil en este momento. Todos estamos trabajando muy duro y el viernes parecía que pudiéramos tener una oportunidad decente. Nuestro ritmo en la práctica libre del viernes fue bastante bueno. El luchar en la curva 5 de la primera vuelta de carrera no es aceptable".

"Fue una carrera muy decepcionante para nosotros, me parece obvio. Nuestros pilotos han pensado enfrentarse a sí mismos con una pala, para poder profundizar aún más en el agujero en el que nos encontramos". Steiner dijo que los pilotos no hablarían al final de la carrera porque, en la reunión posterior a la carrera, les dijo lo que pensaba sobre lo que pasó.

"No necesitas mucho tiempo para explicar cosas así. A veces puedes decir tantas cosas con pocas palabras. Y, por supuesto, me molesta mucho decir esas cosas. Todos están trabajando muy duro para salir del hoyo en el que estamos ahora. Y creo que todos pueden ver lo que estoy diciendo. Estamos haciendo casi lo imposible, y luego tenemos la oportunidad de llegar a los puntos o de lo contrario aprender a mejorar a nosotros mismos. Pero entonces suceden cosas así y para mí hay muy poco que explicar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.