Ir al contenido principal

¿Ricciardo puede arrepentirse de haber dejado Red Bull?


¿Está lamentando Daniel Ricciardo su decisión de dejar el Red Bull Racing por Renault con un contrato de dos años a partir de la temporada 2019 de Fórmula 1?.

Tal vez el cambio de piloto más impactante de la temporada 2018 de Fórmula 1 a la temporada 2019 se anunció a principios de agosto del año pasado. Daniel Ricciardo, quien estuvo en su quinta temporada consecutiva conduciendo para Red Bull Racing y su séptima temporada consecutiva compitiendo en la serie dentro de la organización Red Bull Racing, anunció que había firmado un contrato de dos años para conducir por Renault.

A lo largo de las primeras nueve carreras de la primera temporada de su viaje para el fabricante francés, ¿el australiano de 30 años lamenta su decisión de abandonar el equipo?. La última temporada de Ricciardo en la conducción de Red Bull Racing (por ahora) estuvo llena de retiros mecánicos inducidos por errores. En total, se vio obligado a retirarse de ocho de las 21 carreras de la temporada, seis de estos ocho retiros tuvieron lugar debido a fallas mecánicas.

Ricciardo ganó dos carreras, pero estas fueron las únicas dos carreras que lo llevaron a terminar en el podio.
Pero a pesar de que el equipo con sede en Milton Keynes optó por terminar su relación de 12 años con Renault y cambiar a Honda como su nuevo fabricante de motores, Ricciardo todavía tomó la decisión de alejarse, y fichar por Renault, nada menos.

Como resultado, se ha especulado que una parte importante de esta decisión tuvo que ver con la progresión de Max Verstappen, quien ganó dos carreras y registró 11 podios la temporada pasada, incluyendo cinco seguidos para cerrar la temporada. Lo que le valió al holandés terminar en el cuarto puesto en la clasificación de pilotos, solo a dos puntos de los tres primeros y dos puestos y 79 puntos por delante de Ricciardo en el sexto lugar (249 a 170). Si Ricciardo se hubiera quedado en el Red Bull Racing, Verstappen probablemente hubiera sido el piloto priorizado.

A través de las primeras nueve carreras de la temporada 2019, Renault, el reinante del "mejor del resto" detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull en la clasificación de constructores, ocupa el quinto lugar en la clasificación, y con una brecha considerable entre ellos y el cuarto lugar McLaren (52-32), un equipo cliente de Renault.

Ricciardo y su compañero de equipo Nico Hulkenberg, el actual piloto "mejor del resto", han anotado 16 puntos en lo que va de la temporada, y ambos se ubican en el décimo lugar en la clasificación de pilotos. Ricciardo solo ha anotado puntos en tres carreras en lo que va de temporada. Obtuvo sus primeros puntos como piloto de Renault con un séptimo lugar y como el "mejor del resto" en el Gran Premio de China, antes de anotar dos puntos con un noveno lugar en el Gran Premio de Mónaco, una carrera que ganó el año pasado. Él llegó a anotar ocho puntos con un sexto lugar como el "mejor del resto" en el Gran Premio de Canadá.

Su posición final promedio es de 12.67.
Verstappen, mientras tanto, está en una racha de 18 carreras entre los cinco primeros, y Red Bull Racing ha logrado grandes avances después de cambiar de Renault a Honda, lo que podría ser una sal extra en la herida para el piloto que dejó Red Bull Racing para conducir para Renault.

El holandés de 21 años obtuvo la primera victoria de Red Bull, y la primera victoria de un equipo que no se llama Mercedes desde que ganó el Gran Premio de México en octubre pasado, en el Gran Premio de Austria del domingo pasado, y al hacerlo, le entregó a Honda su primera victoria desde 2006. Ricciardo estuvo allí para saludar a su ex compañero de equipo y felicitarlo luego de su brillante remontada, para asegurar la sexta victoria de su carrera en la Fórmula 1 y su segunda victoria consecutiva en el Red Bull Ring.

Es difícil pensar que "ese podría haber sido yo" nunca, en ningún momento, se le ocurrió, no solo después de esta carrera, sino en cualquier momento durante las primeras nueve carreras de la temporada, en las que Verstappen se ha colocado en el tercer lugar en el campeonato de pilotos.

Ser el piloto número dos para el piloto con más talento en el campo sería realmente tan malo, lo suficientemente malo como para que Ricciardo piense que un cambio a un no contendiente realmente valdría la pena basándose únicamente en la esperanza de que ese no contendiente mejore.

Pierre Gasly, el reemplazo de Ricciardo, tuvo un comienzo terrible en la temporada con solo tres de los seis primeros lugares, pero aún ocupa el sexto lugar en la clasificación de pilotos con 43 puntos, una posición promedio de llegada de 8.67. Es el responsable de la única retirada de la temporada de Red Bull hasta el momento, ya que se vio obligado a retirarse del Gran Premio de Azerbaiyán por un problema en el eje impulsor.

Lo único que Daniel Ricciardo tiene ahora en Renault es un cheque de pago que lo convierte en el tercer piloto mejor pagado en la Fórmula 1.Su salario anual es de $ 17,000,000, que es incluso más alto que el de Max Verstappen en el cuarto lugar con $ 13,500,000. Pero aparte de eso, es difícil imaginar que no esté lamentando su decisión de dejar a uno de los mejores equipos en la Fórmula 1 para un equipo promedio de la mitad del paquete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.