Ir al contenido principal

Renault listo para probar los neumáticos de 18 pulgadas


La regulación 2021 de la F1 aún está por delinear, para octubre, entre la inserción del límite presupuestario, la restauración de suministros, la introducción de una carrera sprint el sábado y muchas otras propuestas y problemas que actualmente no son convergencia entre actores principales de la máxima expresión del automovilismo.

Una certeza para 2021 es el debut de los neumáticos de 18 pulgadas que ya se usan en la Fórmula E y que a partir de 2020 caracterizarán la Fórmula 2, que actuará como laboratorio para la Fórmula 1. Los equipos que tendrán el honor y la carga de probar los nuevos neumáticos serán Renault, Mercedes y McLaren. En 2019, Pirelli no planeaba probar los neumáticos nuevos en la pista, pero Renault solicitó comenzar el programa de prueba de neumáticos de 18 pulgadas lo antes posible.

La compañía francesa estrenará estos nuevos revestimientos en octubre. Según Nico Hulkenberg, para Renault no será una ventaja adelantarse a la competencia en este aspecto: "Durante estas pruebas, los equipos no tienen idea de qué tipo de caucho están usando, por lo que es difícil beneficiarse del experimento".

Esta innovación para 2021 no es bienvenida por los pilotos. De hecho, Sebastian Vettel enfatizó que "con neumáticos de 18 pulgadas los autos serán aún más pesados ​​que los actuales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.