Ir al contenido principal

Red Bull puede desafiar a Mercedes por la Victoria


Max Verstappen no esperaba encontrarse en la primera fila en Hockenheim, pero ahora está allí y cree que una serie de factores podrían darle una oportunidad de ganar el domingo, entre ellos la caída del equipo Ferrari en la clasificación, la estrategia de neumáticos de Red Bull e incluso el caprichoso clima alemán.

Ferrari había dominado durante toda la práctica, pero los problemas técnicos significaron un baño temprano para Sebastian Vettel y Charles Leclerc, dejando a Verstappen libre para llevar la pelea a Mercedes. Dividió con éxito los autos plateados, perdiendo la pole con Lewis Hamilton por tres décimas de segundo.

"Estar en la primera fila es bueno", dijo el holandés. "Por supuesto, hay que ser realistas de que Ferrari no participó realmente en la Q3. Definitivamente, ellos también habrían tenido una buena oportunidad. Al menos es bueno comenzar segundo mañana".

Si bien reconoce que es probable que Mercedes tenga la ventaja en el ritmo de la carrera, Verstappen comienza con el neumático blando (Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas estará con los medios en la salida), esto podría jugar a su favor, al igual que la posibilidad de la lluvia.

"Estamos en una estrategia diferente, por supuesto", continuó. "Todavía pienso que incluso con los otros neumáticos podemos luchar contra ellos. Esperemos que la lluvia llegue en algún momento de la carrera. Creo que solo hace que sea un poco más interesante, sabes que cualquier cosa puede pasar".

"Creo que tenemos una oportunidad contra Mercedes. Si Ferrari hubiera sido el primero, son un poco más difíciles de vencer, también con su velocidad máxima, pero veremos cómo va mañana".

Verstappen buscará un Leclerc volando en sus espejos el domingo, el piloto de Ferrari comienza el 10º, pero tiene la ventaja de que su compañero Pierre Gasly puede jugar de escudero ya que el francés se recuperó de su accidente del viernes para clasificarse justo detrás de él, en el cuarto lugar.

"Fue bueno, especialmente después de que todos los muchachos en el garaje pasaron una noche bastante larga trabajando a toda máquina", dijo. "Nunca es agradable verlos trabajar tanto el viernes por la noche, estoy feliz de calificar en la segunda fila y gracias a ellos".

El tiempo inicial de Q3 de Gasly casi coincidió con el de Verstappen, pero él lo perdió por exceder los límites de la pista. Afortunadamente, su siguiente vuelta fue lo suficientemente buena como para retener su tiempo en la parrilla: "Creo que las cosas se están uniendo, lo que es bueno", agregó. "No es perfecto y siento que hay margen para mejorar, así que debemos seguir presionando para encontrar estas últimas centésimas y décimas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.