También en el equipo de Milton Keynes han aprobado un nuevo chasis. El objetivo es extender la vida útil de los neumáticos para repetir el éxito de Austria en Alemania o Hungría.
Red Bull da miedo. El éxito de Max Verstappen en Austria indicó que el RB15 se ha embarcado en una línea de desarrollo correcta que está dando resultados muy positivos: sin el choque de Sebastian Vettel a Max Verstappen, el podio en Silverstone era una realidad palpable para los de la bebida energética. En Milton Keynes están presionando el acelerador para evolucionar el RB15.Mercedes no solo ha aprobado un nuevo cuerpo en Cranfield, el laboratorio donde la FIA realiza pruebas de choque en Gran Bretaña. Cada equipo usualmente usa cinco chasis durante una temporada (si no hay accidentes) y hay quienes, como el equipo de Brackley, aprovechan la oportunidad a mitad de temporada para usar uno nuevo para buscar un alivio o introducir mejoras.
Este es también el caso de Red Bull: Adrian Newey está aprovechando la información recopilada en la primera parte del campeonato e intenta reavivar las mejoras del RB15 en la segunda, confiando en una unidad de potencia de Honda que ha reducido la brecha de poder de Ferrari y Mercedes, habiendo encontrado también una buena fiabilidad.
El bajo consumo y la resistencia al calor fueron los ingredientes que contribuyeron a la victoria de Verstappen en Spielberg: Red Bull intentará repetirse también en Hockenheim o en Hungaroring, confiando en otro GP de dificultades para las flechas de plata.
Red Bull habría introducido algunas características nuevas en el chasis que también podrían mejorar el rendimiento de los neumáticos, uno de los talones de Aquiles de la máquina que gradualmente logró extender la vida útil de los neumáticos delanteros gracias al desarrollo de la suspensión delantera que se convirtió en multi -link.
Es decir, el triángulo superior se ha separado en dos brazos que tienen sus propias conexiones de puerto de cubo, lo que es útil para encontrar geometrías que permiten una mayor huella del caucho en el suelo.
El RB15 es uno de los autos que más exaspera la configuración del Rake y por este motivo ha renunciado a la moda de la muy larga distancia entre ejes de los competidores (Mercedes y Ferrari), centrándose en la ligereza y la agilidad en los transitorios.
Las experiencias en el nuevo chasis serán muy útiles para finalizar la máquina del 2020 que se creará sobre la base de las mismas regulaciones de este año, por lo que habrá continuidad en el trabajo de estos dos años, ya que los equipos deberán prepararse para la revolución de 2021.
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