Racing Point pondrá en pista la segunda parte de su actualización en el Hungaroring


Las actualizaciones que el equipo Racing Point presentó en Alemania están dando resultados. El piloto canadiense, ayudado por la climatología cosechó puntos lo que significa un poco de aire fresco para el equipo en el calendario.

Stroll destacó la suerte en la estrategia elegida y lo bueno del impulso recibido: “Fue bueno salir de Alemania con muchos puntos. Tiramos los dados varias veces y al final funcionó bastante bien. Ver todas las sonrisas del equipo después de la carrera fue fantástico y justo lo que necesitábamos. Es un buen impulso para nosotros y esperamos poder volver a marcar este fin de semana".

Sobre el circuito, Lance destaca que lo técnico del trazado junto con lo calido y húmedo que es el clima lo hace muy demandante paravel piloto y los neumáticos: “Correr en Budapest en verano es bastante difícil. Es un circuito físico y el clima suele ser cálido y húmedo en esta época del año. Para ser competitivo, necesitas mucha carga aerodinámica y una configuración que no sea demasiado exigente con los neumáticos. Hay muchas zonas de tracción que ponen mucha energía a través de los neumáticos y las altas temperaturas de la pista también dificultan la vida".

"La vuelta es apretada y sinuosa, y no hay una posibilidad real de recuperar el aliento, por lo que realmente debes mantener la concentración. Sin embargo, es muy divertido y muy satisfactorio detrás del volante en las curvas más rápidas, como las cuatro y la once. Cuando el automóvil está enganchado, realmente puede disfrutar del flujo del circuito y encontrar un buen ritmo".


 “Creo que progresamos con el auto la semana pasada. Las nuevas partes han ayudado y necesitamos aprovechar todo ese trabajo esta semana”.

Sergio Pérez necesita recuperarse rápido de su abandono en Alemania, que mejor para hacerlo que en Budapest, donde Sergio espera un gran ambiente: “Me encanta visitar Budapest. Es un lugar divertido, con muchas actividades, y la comida es deliciosa. Es un gran lugar para una carrera de verano de F1 y recibimos un gran apoyo de los fanáticos: siempre nos esperan en el aeropuerto, el hotel e incluso en las calles con sus banderas".

“La pista es muy técnica con curvas en su mayoría de baja y media velocidad. Adelantar no es fácil, por lo que debes cumplir la clasificación o sabes que será una carrera difícil. Como pista, es bastante complicado y no siempre es fácil armar una vuelta limpia. Hay algunos rincones en los que es fácil cometer un error y es muy costoso si pierdes el impulso porque una curva fluye hacia la siguiente".


“Siempre quieres un buen resultado aquí antes de las vacaciones de verano porque es una larga espera hasta que vuelvas al auto. Sería genial comenzar las vacaciones con un puñado de puntos".

Otmar Szafnauer: “Hungría será otra prueba importante para nuestro automóvil actualizado y tenemos algunos elementos más mecánicos para evaluar este fin de semana. Nuestro desempeño en Alemania muestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta y creo que se pueden encontrar muchas más ganancias con esta nueva filosofía aerodinámica".

“Reflexionando sobre Alemania, fue un caso de altibajos. Las carreras mojadas pueden ser una lotería, pero fue un alivio terminar el día con algunos puntos en nuestro bolsillo. Necesitamos volver al hábito de anotar puntos regularmente. Históricamente no tenemos el mejor historial en Hungaroring, pero daremos todo lo posible para intentar obtener algunos puntos".

Comentarios