Ir al contenido principal

Pole de Hamilton en Alemania, problemas para de Ferrari


Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Alemania el domingo desde la pole position luego de superar una sesión de calificación dramática en la que ambos autos de Ferrari tuvieron problemas, dejando a Charles Leclerc y Sebastian Vettel muy por debajo del orden.

En un fin de semana en que Mercedes celebra 125 años en el automovilismo, Hamilton continuó con el impresionante récord del sábado del equipo este año al obtener su quinta pole del año, superando a Max Verstappen de Red Bull en la etapa final de la clasificación.

Hamilton ganó una pelea en la Q3 que no incluyó a ningún piloto de Ferrari después de que Leclerc y Vettel quedaron al margen por problemas separados. Por segunda vez en tres carreras, Vettel no pudo publicar un tiempo en la Q1 después de reportar una pérdida de poder durante su primera vuelta de la sesión. Ferrari le ordenó a Vettel que regresara al box lentamente para que pudiera investigar el problema, pero no tuvo tiempo para resolverlo y hacer que volviera a la pista.

Con tres minutos restantes en el reloj, Vettel saltó de su auto sin registrar un tiempo en la clasificación, cayendo al último puesto en la parrilla el domingo. Ferrari confirmó más tarde que el problema había sido causado por un problema de flujo de aire al turbo en su unidad de potencia.

Esto dejó a Ferrari con la esperanza de que Leclerc logrará la pole, solo para que surja un problema en su automóvil y también en relación con el sistema de combustible. Leclerc golpeó su volante con frustración antes de saltar fuera del auto con siete minutos restantes en la sesión, dejándolo en P10.

La batalla por la pole por lo tanto se redujo a Hamilton, Verstappen y Bottas. Hamilton logró poner un punto de referencia inicial de 1m11.767 que fue de tres décimas de segundo en comparación con sus rivales, sin que ninguno de los tres mejoraran sus últimas vueltas. Como resultado, Hamilton pudo celebrar su primera pole en Hockenheim desde 2008 y la 87ª de su carrera en la F1.

Verstappen pudo vencer a Bottas en la lucha por el segundo lugar para Red Bull a pesar de un susto de Q2 cuando reportó una pérdida de poder, mientras que su compañero de equipo Pierre Gasly se ubicó en el cuarto lugar de la parrilla a pesar de perder su tiempo de vuelta final por superar los límites de la pista.

Kimi Raikkonen fue el piloto líder del medio en el quinto lugar para Alfa Romeo por delante de Romain Grosjean, cuyo cambio de vuelta a la configuración de especificaciones de Australia de Haas funcionó de maravilla quedando en el sexto puesto.

Carlos Sainz se hizo con el séptimo lugar en la parrilla con el McLaren por delante de Sergio Pérez, de Racing Point, y Nico Hulkenberg fue noveno frente al Leclerc. Antonio Giovinazzi se perdió un lugar en la Q3, terminando a una centésima de segundo del top 10 con el Alfa Romeo en la P11, con el piloto de Haas Kevin Magnussen en la P12.

Daniel Ricciardo también fue víctima de un Q2 en Hockenheim, languideciendo en el puesto 13 a pesar de estar a solo 0.650 del mejor tiempo de Hamilton. Daniil Kvyat estaba a tres décimas de segundo en la P14, mientras que Lance Stroll se ubicó en el 15º puesto para Racing Point cuando alcanzó la Q2 por primera vez desde el Gran Premio de Japón del año pasado.

Lando Norris sufrió su primera eliminación Q1 de la temporada después de no poder mejorar en su última vuelta, dejándolo P16. El piloto de McLaren también pareció impedir a Alexander Albon de Toro Rosso, quien se retrasó en la P17 como resultado de quedarse atorado detrás de Norris. George Russell superó a su compañero en el equipo de Williams, Robert Kubica, en la 11ª carrera consecutiva, tomando la P18 por delante del Polaco en el 19º.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.