Ir al contenido principal

Pirelli espera variedad de estrategias para Hungria


El director de carreras de Pirelli dice que espera diferentes estrategias en Hungaroring gracias a la elección de compuestos, muy similar a la de 2018.

El Hungaroring recuerda mucho a las pistas de karts, gracias a la serie continua de curvas cerradas y sinuosas en las que los neumáticos funcionan sin parar. Para el Gran Premio de Hungría, Pirelli nombró a C2, C3 y C4 como blanco duro, amarillo medio y rojo suave.

Hungaroring se caracteriza por la rápida sucesión de curvas, la mayoría de las cuales son lentas. Los neumáticos funcionan constantemente, sin posibilidad de enfriarse. Las temperaturas ambiente y de asfalto promedio se encuentran entre las más altas de la temporada. El calor no solo aumenta la degradación térmica, sino que también representa un verdadero desafío para los pilotos.

Además de ser lento, este circuito se encuentra en una cuenca: en consecuencia, el flujo de aire en los monoplazas es deficiente. El desgaste de los neumáticos y los niveles de degradación son generalmente bajos. Los tres compuestos nominados para esta carrera son similares a los de 2018, cuando se eligieron medios, suaves y ultra suaves. El compuesto C2 (duro en Hungría) es ligeramente más suave que el medio 2018 y a menudo se usa incluso cuando se lo conoce como duro.

En nueve carreras de las once hasta ahora, se utilizaron los tres compuestos.
Los equipos usan configuraciones de alta carga aerodinámica, adecuadas para este tipo de circuito, en las cuales el agarre mecánico también es muy importante. En 2018, los tres pilotos en el podio usaron tres estrategias diferentes. Lewis Hamilton en Mercedes ganó con una parada y compuesto ultra suave, parando en la vuelta 25 (de 70) y nunca usando el compuesto más duro.

Táctica alternativa soft-ultrasoft para Sebastian Vettel, segundo, mientras que Kimi Raikkonen terminó tercero con dos paradas en boxes. El récord actual en la carrera (1m19.071s) pertenece a Michael Schumacher y se remonta a 2004.

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli: "Según la tradición, Hungría acoge el último gran premio antes de las vacaciones de verano. Para los pilotos, esta es una carrera particularmente exigente tanto física como estratégicamente. Bastante apretado en el que es difícil adelantar, además de ser resbaladizo fuera de la línea. Como resultado, la posición en la grilla de partida es fundamental, al igual que la táctica".

"Esta es una carrera que puede traer algunas sorpresas y en el pasado hemos visto que los equipos pueden obtener un buen resultado incluso con monoplazas de menor rendimiento. En 2018, con tres compuestos muy similares a los de este año, entraron en juego diferentes estrategias, después de una calificación condicionada por la lluvia. Esperamos tener la misma variedad de tácticas nuevamente este año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.