El director de carreras de Pirelli dice que espera diferentes estrategias en Hungaroring gracias a la elección de compuestos, muy similar a la de 2018.
El Hungaroring recuerda mucho a las pistas de karts, gracias a la serie continua de curvas cerradas y sinuosas en las que los neumáticos funcionan sin parar. Para el Gran Premio de Hungría, Pirelli nombró a C2, C3 y C4 como blanco duro, amarillo medio y rojo suave.Hungaroring se caracteriza por la rápida sucesión de curvas, la mayoría de las cuales son lentas. Los neumáticos funcionan constantemente, sin posibilidad de enfriarse. Las temperaturas ambiente y de asfalto promedio se encuentran entre las más altas de la temporada. El calor no solo aumenta la degradación térmica, sino que también representa un verdadero desafío para los pilotos.
Además de ser lento, este circuito se encuentra en una cuenca: en consecuencia, el flujo de aire en los monoplazas es deficiente. El desgaste de los neumáticos y los niveles de degradación son generalmente bajos. Los tres compuestos nominados para esta carrera son similares a los de 2018, cuando se eligieron medios, suaves y ultra suaves. El compuesto C2 (duro en Hungría) es ligeramente más suave que el medio 2018 y a menudo se usa incluso cuando se lo conoce como duro.
En nueve carreras de las once hasta ahora, se utilizaron los tres compuestos.
Los equipos usan configuraciones de alta carga aerodinámica, adecuadas para este tipo de circuito, en las cuales el agarre mecánico también es muy importante. En 2018, los tres pilotos en el podio usaron tres estrategias diferentes. Lewis Hamilton en Mercedes ganó con una parada y compuesto ultra suave, parando en la vuelta 25 (de 70) y nunca usando el compuesto más duro.
Táctica alternativa soft-ultrasoft para Sebastian Vettel, segundo, mientras que Kimi Raikkonen terminó tercero con dos paradas en boxes. El récord actual en la carrera (1m19.071s) pertenece a Michael Schumacher y se remonta a 2004.
Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli: "Según la tradición, Hungría acoge el último gran premio antes de las vacaciones de verano. Para los pilotos, esta es una carrera particularmente exigente tanto física como estratégicamente. Bastante apretado en el que es difícil adelantar, además de ser resbaladizo fuera de la línea. Como resultado, la posición en la grilla de partida es fundamental, al igual que la táctica".
"Esta es una carrera que puede traer algunas sorpresas y en el pasado hemos visto que los equipos pueden obtener un buen resultado incluso con monoplazas de menor rendimiento. En 2018, con tres compuestos muy similares a los de este año, entraron en juego diferentes estrategias, después de una calificación condicionada por la lluvia. Esperamos tener la misma variedad de tácticas nuevamente este año".
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