McLaren no tiene dudas de que Renault continuará tratando al equipo de manera justa con respecto al suministro de piezas de motor. Ambos equipos compiten por el cuarto lugar en el campeonato de constructores de Fórmula 1.
McLaren ha logrado grandes avances este año con respecto a los años anteriores y, después de diez carreras en las que se desempeña de manera constante, aún ocupa el cuarto lugar en el campeonato de constructores con sesenta puntos. Renault está en quinto lugar con 39 puntos y tiene más dificultad para mantener su buena forma. El equipo de carreras francés espera derrotar a McLaren al trabajar en actualizaciones aerodinámicas en particular y la batalla por el cuarto lugar detrás de los tres equipos principales probablemente se establezca entre los dos durante el resto de la temporada.Crea una dinámica interesante, porque McLaren es un equipo cliente de Renault y, por lo tanto, depende de lo que el rival haga con el motor. La especificación B se utilizó por primera vez en Francia, luego solo por Daniel Ricciardo. Un Gran Premio más tarde, fueron Nico Hülkenberg y Carlos Sainz quienes lo tuvieron, y el fin de semana de carrera que siguió fue Lando Norris.
La cooperación puede parecer algo competitiva, pero el jefe del equipo de McLaren, Andreas Seidl, no espera ningún problema con Renault. Él piensa que el proveedor de motores no hará nada fuera de lo normal a pesar de la ventaja de McLaren: "Realmente parece que la gran batalla del mediocampo será entre nosotros y Renault. Depende de cuántas actualizaciones puedas desarrollar y cuánto aprendas sobre el auto, así como la ejecución perfecta durante las carreras", dijo Seidl.
"Dije antes que tenemos una buena cooperación con Renault, una que es transparente. El paso que dieron este año es una de las razones por las que pudimos dar el paso con nuestro automóvil. Por lo tanto, tenemos mucha confianza en esta asociación". Seidl confirma de nuevo el hecho de que McLaren usara la especificación B más tarde que Renault fue una elección deliberada.
Daniel Ricciardo dijo recientemente que Renault podría beneficiarse al ver lo que hace tan bueno a McLaren. Una combinación de los dos produciría un automóvil muy competitivo según el australiano. Seidl niega que exista algo más que una cooperación de proveedor de motores y equipo cliente.
"Nuestra cooperación se basa exclusivamente en el motor. Como equipos, somos independientes y queremos seguir siéndolo. Cuando Renault presenta una actualización, siempre queda claro lo que sucede en términos de tiempo. Por ejemplo, recibimos la primera actualización en Barcelona por confiabilidad al mismo tiempo. Pero a veces no la usamos de inmediato para evitar penalizaciones durante la temporada".
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