Ir al contenido principal

Libres 1: Gasly sorprende en Silverstone, Mercedes y Red Bull muy parejos


Pierre Gasly encabezó la primera sesión de práctica interrumpida para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en la que Romain Grosjean se estrelló en el pitlane y Kimi Raikkonen causó una bandera roja.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, marcó 1: 27.629 para encabezar los tiempos durante gran tiempo de la sesión, aunque la lluvia ligera limitó la actividad en pista en la última media hora y distorsionó el orden. Lewis Hamilton completó un temprano uno-dos del equipo Mercedes, pero fue desplazado por los Red Bull de Pierre Gasly y Max Verstappen.

Gasly luego mejoró de nuevo en su última carrera para establecer 1m27.173 y pasar casi medio segundo por delante.
El inicio de la sesión incluyó una serie de giros cuando los conductores se enfrentaron al nuevo asfalto de Silverstone, que comenzó cuando Romain Grosjean se estrelló su Haas mientras salía del pitlane.

Grosjean perdió la parte trasera de su auto cuando en la salida del pitlane se desvió a la derecha y rompió su alerón delantero contra la barrera antes de conducir brevemente por los boxes para encontrar espacio para dar la vuelta.
Después de eso, los novatos británicos en el GP George Russell y Lando Norris tuvieron sus propios trompos.

El piloto de Williams, Russell, terminó en el césped después de cruzar un cordón en el sector de Brooklands, dejando su Williams en la dirección opuesta. Norris hizo un trompo al perder la parte trasera de su McLaren al salir de la última curva.

La sesión se detuvo nuevamente cuando el Alfa Romeo de Raikkonen se detuvo a la entrada a Luffield. Las repeticiones mostraron una bocanada de humo que emergía de la parte trasera del Alfa de Raikkonen mientras rodeaba Brooklands lentamente, con el coche que parecía haber tartamudeado y luego se apagó en la zona de Wellington Straight.

Una vez que se reanudó la sesión, Hamilton, Bottas y Alex Albon tuvieron momentos de severidad variable a través de Brooklands, y en la misma curva, Grosjean agravó una sesión difícil al tener otro trompo. La lluvia ligera comenzó a caer cerca de la media hora final, enviando a la mayoría de los autos al pitlane, aunque Carlos Sainz de McLaren permaneció en la pista.

La llovizna nunca se convirtió en lluvia intensa y se detuvo lo suficientemente temprano como para que algunos conductores pudieran aprovechar las mejoras en los últimos minutos de la sesión. Nadie dio la vuelta lo suficientemente rápido como para superar el tiempo de Bottas inicialmente, pero Gasly se acercó a un 1m27.715 que lo lanzó a la segunda posición.

Cuando cayó la bandera a cuadros, Gasly completó otra vuelta rápida con neumáticos blandos que lo pusieron bien por delante. Verstappen terminó tercero a 0.8 s de su compañero de equipo bajo presión, y Hamilton cuarto.
Una mejora tardía de Charles Leclerc solo fue lo suficientemente buena para el quinto más rápido, un segundo menos que el ritmo y justo por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo le dieron a Renault un poco de aire fresco después de el pobre GP austríaco, en esta primera sección sus pilotos terminaron séptimo y octavo. Albon y Sainz completaron el top 10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.