Ir al contenido principal

Lando Norris: "Esta es la primera vez que decepciono al equipo cuando había más potencial en el auto"


Lando Norris no enfrentará ninguna penalización por obstaculizar potencialmente a otro piloto en la pista durante la primera etapa de la sesión de calificación del sábado para el Gran Premio de Alemania.

Alexander Albon, de Toro Rosso, tuvo que abortar una vuelta rápida cuando se encontró en la parte posterior del McLaren más lento hacia el final de la Q1. Ambos pilotos no pudieron mejorar sus tiempos de vuelta existentes y, como resultado, fueron eliminados al final de la etapa. Sin embargo, los comisarios oficiales de la carrera de la FIA decidieron que no había nada para que revisaran con respecto a la estrecha maniobra entre ambos.

"Estaba en una vuelta rápida", señaló Norris cuando se le preguntó si había impedido a Albon, "Acaba de comenzar la vuelta detrás de mí. No tengo nada de qué preocuparme". No se espera que los conductores se hagan a un lado durante la calificación si ellos mismos están en una vuelta rápida. Albon, es un buen amigo del piloto de McLaren y estuvo de acuerdo en que solo había sido una de esas cosas.

"Comencé mi vuelta medio segundo detrás de Lando", dijo el piloto tailandés nacido en Londres. "No me bloqueó, pero es cómo está la pista. Todos estaban agrupados en el último sector, solo fue un caos", explicó. "Estaba muy cerca de Lando y no había nada que pudiéramos hacer. Era solo una de esas cosas".

Pero a pesar de que no hubo interés por parte de los comisarios sobre el incidente, no hubo ningún disfraz de cuán decepcionado estaba Norris con el resultado de la sesión de calificación de hoy. Comenzará la carrera de mañana desde el puesto 16 en la parrilla, su peor resultado de clasificación desde que llegó a la F1 a principios de año, y solo la tercera vez que comenzará fuera del top ten.

"Simplemente no encontré la vuelta. Hice diferentes bits bastante bien, pero no lo puse todo junto cuando importaba.
Otras dos centésimas y podría haber pasado a la Q2", agregó. "Estoy frustrado porque era una diferencia tan pequeña. Sabíamos que estaría cerca, pero aún así nos costó entrar en la Q2, lo cual es molesto porque nuestro objetivo es entrar en la Q3 al menos".

"Errores muy pequeños que costaron mucho y me impidieron entrar en la Q2 hoy", continuó. "No faltaba nada, pero tuvimos problemas con el auto este fin de semana, así que no ha sido tan fácil como los otros fines de semana. Estoy frustrado. Pero al mismo tiempo, es la primera vez este año que me decepciono a mí y al equipo".

"Esta es la primera vez que decepciono al equipo cuando había más potencial en el auto: Carlos estaba en la Q3 nuevamente. Necesito seguir adelante y mirar hacia mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.