Ir al contenido principal

Hablan los tres del podio de una carrera loca


Max Verstappen gana el Gran Premio de Alemania al final de una carrera marcada por la lluvia y siete retiros. Para el joven piloto holandés de Red Bull Honda es el séptimo éxito de su carrera, la segunda temporada.

Plaza de honor para la fantástica remontada de Sebastian Vettel, quien comenzó en el P20 y pasó el segundo lugar bajo la bandera a cuadros. Gran tercer lugar para Toro Rosso de Daniil Kvyat, experto en explotar los muchos Safety Cars que se vieron hoy en Hockenheimring. Doloroso doble cero para Mercedes (Hamilton 11º, Bottas retirado), justo el día del 125 aniversario en el deporte del motor y el 200 GP en la F1.

Martin Brundle entrevistó a los tres primeros clasificados. Max Verstappen (1º, Red Bull): “Carrera fantástica, estoy contento con la victoria. Carrera complicada: tenías que tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. La concentración debía mantenerse. Cuando pusimos los neumáticos de piso seco, me asusté un poco, hice un giro de 360 °, pero me las arreglé para mantenerme en la pista afortunadamente. No hubo que cometer errores, en una condición tan complicada, la carrera fue aún más extraordinaria. Aprendes a mantener la calma a lo largo de los años, estoy contento con mi rendimiento".

Sebastian Vettel (segundo, Ferrari): “Estoy satisfecho, fue una carrera larga. En un momento pareció que nunca terminaba, pero lo disfruté mucho. Debido a las condiciones, fue una carrera muy dura, al igual que fue difícil interpretar el movimiento correcto cada vez. Pero estoy realmente feliz. Al principio me tomó tiempo familiarizarme con los intermedios, luego tomé el ritmo. Me limpiaron durante la mayor parte de la carrera, pero fue muy larga, llena de eventos. Felicitaciones a Max, fue genial. Siempre he tratado de pasar un piloto tras otro. Después del último Safety Car, me di cuenta de que era bastante rápido, que pude superar a los que estaban delante de mí, que era más rápido. Fui un poco cauteloso en la primera curva, luego di todo. Con el DRS logré adelantar en la recta opuesta. Pero fue una carrera tan larga que también tuvimos que mirar hacia atrás".

Daniil Kvyat (tercero, Toro Rosso): “Fantastico. Regresar al podio es maravilloso. Es increíble que Toro Rosso regrese al podio después de tantos años. La carrera fue una locura, nos las arreglamos para ponerlo todo junto y estoy muy feliz. Era como una película, una comedia negra. Estaba feliz cuando terminó la carrera. Conducir el auto fue un placer, realmente cobró vida en las últimas vueltas. Mi hija nació anoche, es un día feliz”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.