Ir al contenido principal

Haas no diseñará su auto del 2020 hasta que Pirelli defina los compuestos

Haas no diseñará su automóvil Fórmula 1 2020 para "adaptarse a los neumáticos" a pesar de sus problemas en esta temporada, porque Pirelli "prometió" los compuestos del próximo año tendrán una ventana de trabajo más amplia.

El equipo estadounidense progresó bien después de ingresar a la F1 en 2016, y finalizó quinto en el campeonato de constructores la temporada pasada, pero solo ocupa el noveno puesto en la clasificación de este año.

Ese pobre desempeño se produce a pesar de tener un auto que ha sido el cuarto más rápido en varias ocasiones esta temporada, solo para ser decepcionado por el ritmo inferior de la carrera. El principal problema de Haas se basa en no hacer funcionar los neumáticos de Pirelli 2019, pero no cambiará fundamentalmente su diseño para aliviar ese problema, ya que espera que los neumáticos cambien.

"No podemos hacer que el auto se ajuste a los neumáticos", dijo el jefe del equipo, Gunther Steiner. "Luego el neumático cambia el año que viene y vuelves a mos mismos problemas". Cuando Autosport le preguntó por su preocupación por la falta de solución de sus problemas con los neumáticos para el diseño de 2020, Steiner agregó: "Pirelli nos prometió que los neumáticos del próximo año tendrán una ventana más amplia".

"Para eso están trabajando, para eso están comprometidos. Esperemos que eso funcione. Lo que aprendas este año también ayudará el próximo año. No sé si será en definitiva concluyente hacer que funcione todo el tiempo. Tendremos una mejor comprensión al final del año para el próximo".

Haas anotó 29 puntos en su temporada de debut, mejorando a 47 en 2017 y 93 puntos el año pasado. Sin embargo, solo tiene 16 puntos en 2019, a pesar de que el desempeño del auto en clasificación mostró a Kevin Magnussen establecer el quinto mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Austria.

Steiner dijo que "sabíamos que este tipo de lucha estaba llegando en algún momento a pesar de que la desconexión entre el ritmo de una vuelta y los resultados es frustrante. Dije que en algún momento daríamos un paso atrás", dijo Steiner. "Es normal en la competencia. No puedes seguir subiendo, subiendo y subiendo. Lo extraño es que no tenemos un auto malo".

"Se trata más de cómo reaccionamos. Ahora el desafío es mantener a todos enfocados y trabajando en la dirección correcta y ser parte de la solución, no parte del problema. Entonces saldremos de eso". Steiner admitió que es "difícil" para los miembros del personal durante un período como Haas, ya que el éxito es el último factor motivador".

"Algunas personas tal vez no obtienen la confianza y hacen algo diferente", dijo Steiner. "Pero tenemos que vivir con eso.
Normalmente, si tratas a la gente de frente y les dices lo que realmente está sucediendo, y esta es una oportunidad, están de acuerdo con eso. No hay mejor motivador que el éxito y todos lo sabemos. Al no tener éxito, hay que trabajar para mantenerlos motivados".

"Teniendo éxito como el año pasado, no necesitábamos motivarnos, ellos se motivaron a sí mismos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.