Ir al contenido principal

Grosjean-Magnussen, los dolores de cabeza de Steiner


Los últimos comentarios de Günther Steiner después de la colisión entre los dos pilotos de Haas en Silverstone han sido una gran noticia.

El director del equipo dijo claramente que no pasó mucho tiempo dando conferencias, ya que el error al principio fue obvio. Pero esta frase deja una duda sobre el futuro del dúo Kevin Magnussen - Romain Grosjean: "La noche trae consejo, y veré qué debe suceder, y en algún momento hay que asumir la responsabilidad".

Uno de ellos estaría en el visor para revivir otra dinámica, pero no se trata de tener un nombre: "No quiero culpar a un piloto ahora, pero no me gusta la situación actual", dice Steiner, "Todavía no puedo creer que hayan vuelto a chocar".

Entonces, ¿hay un problema en este dúo, que sin embargo da la apariencia de llevarse bien?. ¿Una falta de alquimia?: "No lo sé, tengo que pensarlo en mi cabeza para saber qué debemos hacer, es mi trabajo porque no es aceptable para el equipo".

"No tengo una solución en este momento, pero tengo que encontrar una manera de avanzar, para mí se trata de poner al equipo por delante de una persona". Algunos pilotos ya se han puesto en contacto con Haas F1 para 2020.

En la lista, estarían Sergio Pérez y Esteban Ocon. El francés incluso serían libre de inmediato si Mercedes acepta. Queda por verse a quién de Magnussen o Grosjean se les pedirá que vayan a otro lugar antes del final de la temporada.

La realidad es que los choques de Grosjean le están costando caros, no solo en piezas de repuesto rotas, sino también en puntos que les habrían permitido vencer a Renault hasta el cuarto lugar en el campeonato.

Es por eso que se cree que el piloto que más probablemente dejará Haas sería Romain Grosjean, que podría ser reemplazado por Sergio Pérez. El francés ha estado en una espiral descendente e interminable en su rendimiento que plantea dudas sobre su idoneidad para permanecer en la máxima categoría.

La idea de Pérez en Haas se sustenta de la hipótesis de que el mexicano podría perder su lugar en Racing Point en manos de Esteban Ocon, esta hipótesis se basa en la idea de que Esteban cuenta con el respaldo de Mercedes, proveedor de motores del equipo canadiense, y también alineará aún más al equipo basado en Silverstone con las flechas plateadas. Esto dejaría a Sergio Pérez sin asiento y con un posible interés de Haas en contra con él.

Otra alternativa, quizás la más popular entre los fanáticos de la F1, es ofrecerle una oportunidad al californiano Alexander Rossi en el gran momento con el equipo estadounidense. Mientras tanto, quizás ominoso, el jefe del equipo de Haas, Gene Haas, socio de la exitosa franquicia Nascar de Stewart-Haas, ha sido muy estricto con los rumores sobre los pilotos de sus autos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.