Ir al contenido principal

Grosjean lleva al viejo Haas hasta la tercer fila


Romain Grosjean estaba lleno de optimismo luego de clasificarse sexto en la parrilla para el Gran Premio de Alemania el domingo.

El francés ha estado bajo presión después de una serie de malos resultados, incluida la especulación de que podría haber sido despedido por Haas después de tocar a su compañero Kevin Magnussen en Silverstone. Pero después de una fuerte actuación el viernes, Grosjean lo siguió casi reclamando el mejor lugar en el medio campo el sábado con solo una gran vuelta de Kimi Raikkonen negándolo.

"Ha sido un buen fin de semana hasta ahora", afirmó. “Ayer estuvimos felices en las condiciones de mucho calor con algo que queríamos verificar y entender. Todo el paquete parece estar funcionando muy bien". Para tratar de ayudar a Grosjean, Haas volvió a usar el paquete de Australia y eso ha mejorado su ritmo de manera espectacular.

Lo que también es interesante es los cambios significativos en el rendimiento en comparación con su compañero Kevin Magnussen, quien ha continuado con el último automóvil mejorado: "Kevin no estaba tan contento con su paquete ayer, pero esta mañana estaba volando en las condiciones más frías, así que pensé, tal vez debería haber ido en busca del nuevo auto, y luego en la calificación parece que fue más equitativo",explicó.

"En el mediocampo hubieron cuatro centésimas de separación entre cuatro autos, lo que es bastante emocionante.
Luego, Q3, obtuve lo mejor del auto, es bastante impresionante que un auto que es tan viejo, no sea viejo en general, pero en la carrera 11 es mucho, mucho tiempo y aún es capaz de ofrecer un resultado tan fuerte. Eso demuestra que sabemos cuál es el coche más rápido".

“Ahora solo necesitamos entender cuál es la diferencia entre los dos paquetes y por qué Kevin fue tan competitivo esta mañana y tal vez perdió algo de esa competitividad. Tal vez la pista fria no fue tan buena en mi auto, y la más caliente mejoró". El gran problema al que se enfrenta Haas ha sido convertir sus sólidos resultados en calificación en resultados el domingo y Grosjean se preocupa de que pueda ser difícil mantener su posición.

"Esa es una posibilidad. También podría ir bien", dijo. “Ayer el ritmo de largo plazo estuvo bien, no fue sobresaliente, pero sí, y creo que ayer tomamos las decisiones de configuración equivocadas al intentar diferentes cosas.
Desde la primera vuelta, estaba en el objetivo y solo estaba construyendo y sabiendo lo que estaba sucediendo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.