Ir al contenido principal

GP de Gran Bretaña, hablan los del podio


Las entrevistas con los tres primeros clasificados al final del Gran Premio de Gran Bretaña, recien acabada la carrera.acaban de terminar sus respectivos coches.

Lewis Hamilton consiguió su sexta victoria en Silverstone, ganando el Gran Premio de Gran Bretaña de 2019. El inglés aprovechó la entrada de Safety Car para detenerse en los boxes y superar a su compañero Valtteri Bottas, quien terminó en segundo lugar. Es el éxito número 80 en su carrera para el ídolo de casa, séptimo en esta temporada. En el podio, por cuarta vez consecutiva, Charles Leclerc, el protagonista de una carrera desafiante marcada por duelos con los dos Red Bull de Max Verstappen y Pierre Gasly. Los tres primeros ganadores fueron entrevistados por Jenson Button.

Lewis Hamilton (1º, Mercedes): "Ni siquiera puedo explicar lo orgulloso que estoy hoy, frente a mi público y mi familia, mi equipo. Vi todas las banderas británicas en las gradas vuelta tras vuelta. Estoy realmente agradecido a todas estas personas, sentí que era la primera vez. Espero que hayan disfrutado este día. Las seis victorias aquí? Nunca podría haberlo hecho sin estas personas, mi equipo, los chicos de la fábrica, todos los que me apoyaron durante todo el año. Cuando digo gracias al equipo, me refiero a dos mil personas, solo soy una rueda en el engranaje. Estoy inmensamente feliz de ser parte de este equipo".


Valtteri Bottas (2º, Mercedes): “No tengo mucho que decir, felicidades a Lewis, hizo una gran carrera. Me detuve primero y estaba revisando el hueco de la parada en boxes. Básicamente estaba ganando la carrera, pero luego estaba el Safety Car y Lewis fue capaz de detenerme. También tuve que parar al final, no era mi día. El ritmo fue bueno, hay que seguir por este camino. El resultado de ayer fue positivo y el ritmo de carrera también fue bueno y luché bien. Seguiremos luchando, seguramente no es el momento de rendirnos".

Charles Leclerc (3º, Ferrari): "Probablemente fue la carrera que más disfruté en toda mi carrera de F1. Genial para terminar en tercer lugar. Hoy fue realmente muy difícil, los dos primeros períodos no fueron como queríamos. Con el neumático duro fuimos muy fuertes, pero desafortunadamente con el Safety Car perdimos algunas posiciones y no fue muy bueno para nosotros. Pero estoy muy feliz de terminar tercero y la batalla que hicimos en la pista. La última carrera me abrió los ojos de alguna manera, porque me mostró lo lejos que podemos llegar y es bueno para la F1 tener estas batallas al límite y estoy muy feliz de que esta carrera haya sido así".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.