Ir al contenido principal

GP Alemania, previo Renault: el equipo francés llega con optimismo


Los pilotos Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo comparten sus opiniones sobre los desafíos de Hockenheim, mientras que Cyril Abiteboul y el Director Técnico de Chassis, Nick Chester, dan lo último sobre el equipo y sobre el paquete de 2019.

Cyril Abiteboul, Director del equipo: "Podemos estar razonablemente satisfechos de haber puesto a los dos autos en los puntos en Silverstone después de otro difícil Gran Premio de Austria, un evento que no nos ha ido bien año tras año. Mostramos buena forma durante todo el fin de semana en Gran Bretaña, con Daniel y Nico en la Q3 y, finalmente, una carrera impredecible en la que podríamos y deberíamos haber anotado aún más puntos".

"En general, mostramos nuestro potencial en una pista que, según las regulaciones recientes, se ha convertido en un verdadero templo para la potencia del motor. Sin embargo, reconocemos que todavía hay áreas en las que debemos mejorar y nos estamos concentrando en estos puntos más débiles".

"Hockenheim y el Hungaroring debería adaptarse mejor a nuestro paquete, aunque las temperaturas extremas que esperamos encontrar pueden presentar desafíos para el motor o los neumáticos, un poco como en Austria, pero haremos todo lo posible para lograr los mejores resultados posibles".

Nick Chester, Director Técnico del Chasis: "En Europa en esta época del año, a menudo hace mucho calor, como experimentamos en Francia y Austria. Si tiene problemas de equilibrio, el calor empeora a medida que pierde el agarre, se observa un aumento en el deslizamiento y luego se convierte en un ciclo vicioso. La gama de neumáticos es la misma que la de Paul Ricard y Austria".

"Nuestro objetivo será equilibrar bien el auto y, dado lo que hicimos en Silverstone, apuntaremos a una salida similar".

Nico Hülkenberg: "Es una carrera muy especial en tu país. Siempre es motivador hacerlo bien frente a tus fanáticos locales, ya que sabes que te están alentando y que quieren que tengas un buen resultado. Tuvimos una muy buena carrera en Alemania, el año pasado, así que volveremos a apuntar lo mismo esta temporada, no solo para los fanáticos, sino también para el equipo".

Daniel Ricciardo: "Hockenheim es un circuito divertido y siempre me ha gustado competir allí a lo largo de mi carrera. La primera curva es muy rápida y hay algunas combinaciones de curvas interesantes para explorar, especialmente en el sector tres del estadio. Hay algunos buenos adelantamientos. Frenadas fuertes también, especialmente en la horquilla después de la aceleración máxima. Es una pista genial y una en la que siempre me ha ido bien".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.