Ir al contenido principal

Ferrari, previo GP de Gran Bretaña


Ferrari sabe que el trazado británico no le será favorable, si bien las actualizaciones le han permitido acercarse a Mercedes, la brecha es importante y más en este circuito en donde los alemanes deberían ser competitivos nuevamente.

Sebastian Vettel: "Correr en Silverstone es algo especial para todos los pilotos porque es una pista genial. Hay muchas secciones rápidas. También es muy técnico, especialmente en la primera parte de la pista con las nuevas curvas".

"Para ser honesto, todavía prefiero las partes antiguas con los giros que fluyen rápidamente. Hay una de las secuencias de curvas más épicas en la Fórmula 1 en este circuito, con Maggotts, Becketts y Chapel que conducen al Hangar Straight. Creo que todos los pilotos disfrutan esa parte y ciertamente la hago".

"Ganamos allí el año pasado y también es el lugar donde Ferrari logró su primera victoria en la Fórmula 1 hace mucho tiempo, así que hay mucha historia para todos nosotros en Ferrari".

Charles Leclerc: "Tengo muchas ganas de volver a Silverstone. Es una pista en la que realmente me gusta conducir. El circuito es conocido por sus curvas rápidas que siempre lo hacen divertido para todos los conductores, especialmente en estos autos que tienen mucha carga aerodinámica".

"El ambiente en el Gran Premio también es fantástico y hay muchas personas que nos apoyan, lo que es genial. Ser parte de una carrera tan icónica como ésta siempre es algo especial y lucharemos para que sea una buena".

Mattia Binotto, director del equipo: "Silverstone es una de las pistas más difíciles de la temporada, ya que proporciona una prueba real de la configuración y el equilibrio de un auto. Los neumáticos también están sujetos a mucha presión y la cantidad de carga aerodinámica juega un papel clave en cómo tu carrera discurre".

"No esperamos que Silverstone se adapte a nuestro automóvil particularmente bien, pero en todas las carreras, hemos visto que el equilibrio de poder puede cambiar, a menudo de forma inesperada. Para el Gran Premio de Gran Bretaña estamos trayendo una pequeña modificación aerodinámica a medida que continuamos presionando duro en el desarrollo de nuestro coche".

"El fin de semana también será una oportunidad para aumentar nuestra comprensión del trabajo reciente que hicimos, lo que nos ha hecho cerrar la brecha con nuestros competidores en tipos específicos de pistas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.