Ir al contenido principal

Ferrari espera llegar a las vacaciones con una alegría

Twitter Ferrari

Recién llegado del segundo lugar en Hockenheim, el alemán quiere seguir este momento con otro buen resultado. Leclerc debe y quiere redimir su error en Alemania.

Sebastian Vettel tardó poco más de una hora y media en recordar a todos qué es un campeón del mundo. En el Gran Premio de Alemania celebrado el pasado fin de semana en Hockenheim, logró avanzar desde el puesto 20 y cerrar segundo, solo por detrás de Max Verstappen.

Ahora para él y para Ferrari llega el Gran Premio de Hungría, un evento en el que en 2018 logró el segundo lugar detrás de un inexpugnable Lewis Hamilton y frente al entonces compañero de equipo Kimi Raikkonen: "Si hay una pista que prueba al piloto en la Fórmula 1 moderna, esta es la Hungaroring", declaró Vettel, ya proyectado con su mente para el próximo evento de F1 programado para este fin de semana en Hungría.

"En esta pista rápida no hay largas rectas, por lo que básicamente siempre tienes que trabajar con el volante. El clima, dado el tiempo que corres aquí, a menudo es tórrido, lo que ciertamente no ayuda".

Hungaroring es una pista difícil, no es casualidad que Vettel haya seguido enumerando las trampas: "Si el asfalto está seco, siempre hay mucho polvo y no se dice que sea mejor durante el fin de semana porque las salidas de pista y el viento devuelven el polvo que los autos van eliminando. Precisamente para esto, la adhesión fuera de la trayectoria ideal es mínima y cada error corre el riesgo de ser pagado en términos de tiempo".

"Las curvas más significativas son la 1 y la 14. En la primera curva, tomando algunos riesgos, es posible intentar adelantar, incluso si la recta desde la que llegas no es larga. Incluso en la curva 14 no es nada fácil completar la maniobra con éxito".

El que intentará imitar a Vettel y buscar la redención en la pista húngara es el compañero de equipo del 4 veces campeón alemán, Charles Leclerc, autor de una espléndida carrera en Alemania hasta el error cometido en las últimas curvas, lo que lo llevó a chocar con las barreras, lanzando una gran oportunidad al viento para traer a casa la primera victoria de su carrera en la F1 y la primera para Ferrari en esta complicada temporada.

"La pista de Hungaroring es sin duda una de las más técnicas del calendario. En algunos aspectos me recuerda a una pista de kart: una curva es seguida por otra casi sin interrupción y, a menudo, el piloto ni siquiera tiene tiempo para pensar. En esta pista podemos decir que no hay partes en las que puedas relajarte".

"Personalmente me gusta, porque ser competitivo aquí nunca es fácil. En la calificación, en particular, tener una vuelta perfecta siempre es muy complejo porque tienes que empujar, pero también recuerda cuidar los neumáticos para que también puedas usarlos en la parte final".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.