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"Es solo viernes", pero Ferrari se ilusiona


Leclerc y Vettel han obtenido excelentes indicaciones de las prácticas libres del GP de Alemania, incluso si el Mercedes no está lejos. Las condiciones climáticas del fin de semana deberían empeorar y los valores en el campo podrían cambiar, pero el Rojo es consistente tanto en la vuelta rápida como en el largo plazo.

Entre las muchas frases famosas de Kimi Raikkonen está la habitual del viernes por la tarde, cuando los periodistas piden un balance del día. Puntual como siempre, Iceman liquida todo con "Es solo viernes". Es cierto que los veredictos del primer día de práctica dejan el tiempo que encuentran, pero también es cierto que las indicaciones provenientes de la pista dibujan una escala de valores que no está necesariamente distorsionada por el trabajo que realizan los equipos el viernes por la noche.

Hace quince días en Silverstone, Mercedes había comenzado el fin de semana con un ritmo muy rápido, y Red Bull se había propuesto como una segunda fuerza. En el cuadro de Cavallino, habían trabajado duro para recuperar la brecha inicial, pero la carrera, sin embargo, había confirmado que Ferrari podría competir por el tercer lugar del podio en la pista inglesa.

Una historia diferente hoy en Hockenheim, con Vettel y Leclerc comenzando inmediatamente con un buen ritmo, confirmando con el uno-dos de Cavallino en ambas sesiones de práctica libre. Los márgenes son muy bajos, Hamilton confirmó estar a una décima del tándem de Ferrari, pero con los 38 grados de temperatura detectados hoy en Hockenheim y los 51.5 de asfalto, el SF90 confirmó que pagará menos en términos de rendimiento que el la competencia.

Como se esperaba, el Mercedes fue más rápido en el tercer sector (el Motodrom), pero en la segunda sección los dos Ferrari recuperaron la brecha con una velocidad máxima (de Leclerc) 6 km / h más que Hamilton. 0 "222 la ventaja de Leclerc sobre Lewis en el segundo sector, 0" 182, en el T3 el monegasco contra el campeón del mundo.

El Mercedes, sin embargo, dejó escapar un suspiro de alivio, gracias a las nuevas actualizaciones técnicas destinadas precisamente a resolver los problemas de sobrecalentamiento que han afectado el rendimiento del W10 en Spielberg: "Creo que hemos progresado, ha confirmado Bottas, con el paquete que usamos en Austria hoy habríamos luchado mucho, mientras logramos completar las tiradas planificadas sin mayores problemas".

Uno de los temas del día fue precisamente la evaluación del W10 ampliamente revisada por los técnicos de Brackley, y se superó el primer examen el de la gestión de la temperatura: "Estoy seguro de que será mejor mañana y el domingo", agregó Bottas, "tendremos mejores condiciones para evaluar también el rendimiento".

En la primera mitad de la temporada, Ferrari no recibió ninguna ayuda particular debido a las circunstancias, por el contrario, a veces se negó lo que habría sido el mejor contexto para los monoplazas de Cavallino. Este también será el caso este fin de semana, ya que las temperaturas abrasadoras que caracterizaron el primer día de actividad en la pista están destinadas a dejar espacio para un clima más suave, y se esperan 24/25 grados este sábado.

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Independientemente de la presencia o ausencia de lluvia, será un soplo de aire fresco para Mercedes y una mala noticia para Ferrari. Volviendo a las evaluaciones que surgieron hoy, vale la pena destacar un buen comienzo de fin de semana para Vettel, quien se perdió la final aguda en la simulación de calificación en la ronda FP2, una sesión en la que Seb confirmó un buen ritmo de carrera con neumáticos blandos.

Ferrari (como Mercedes) diferenció las estrategias de largo plazo, y Leclerc también logró buenos resultados con el compuesto duro, activando los mismos tiempos que Bottas. A favor de Mercedes (y de Hamilton) fue la simulación con los medios.

Los tres compuestos (C2, C3 y C4) traídos a Alemania por Pirelli demostraron ser muy cercanos como un rendimiento de vuelta rápida (en promedio 4 décimas de diferencia) pero el caucho amarillo mostró una muy buena consistencia.Todos los pilotos han luchado (algunos más, otros menos) para mantener los neumáticos alejados de los problemas de sobrecalentamiento. "Solo un pequeño resbalón y la temperatura del neumático aumenta en diez grados", reveló Bottas, y es principalmente por esta razón que las carreras largas más consistentes provienen de compuestos medios y duros.

Solo Vettel ha completado nueve vueltas rápidas con los neumáticos 'rojos', obteniendo comentarios interesantes, pero parece un beneficio destinado a servir poco en la continuación del fin de semana: "Con las temperaturas más bajas que se esperan para el resto del fin de semana, los resultados obtenidos hoy servirán poco", comentó Hamilton. "Los neumáticos volverán a funcionar a las temperaturas que esperamos, y todos serán más rápidos y cómodos".

No realmente todos, a decir verdad, ya que hay quienes desearían otros dos días de ola de calor, incluso a costa de tener que soportar temperaturas prohibitivas: "En lo que a mí respecta", respondió Vettel, "hubiera sido bueno tener una carrera en estas condiciones de temperatura, una carrera muy dura, realmente me gusta cuando sudas en el auto. Pero las previsiones meteorológicas dicen que, lamentablemente, no será así".

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