Ir al contenido principal

GP Alemania, Ferrari sigue al tope, ahora es el turno de Leclerc


Charles Leclerc mantuvo a Ferrari en la parte superior de las tablas de tiempos en la segunda práctica del Gran Premio de Alemania, encabezando un final de uno a dos para el equipo que tuvo en segundo lugar a Sebastian Vettel.

Después de haber quedado atrás de Vettel por dos décimas de segundo en la práctica de apertura en Hockenheim el viernes por la mañana, Leclerc logró ocupar el primer lugar en el FP2 ya que las temperaturas continuaron aumentando durante la tarde, alcanzando los 38ºC en el aire y los 50ºC en la pista.

La vuelta de Leclerc de 1: 13.449 lo vio superar a Vettel por una décima de segundo con el neumático de compuesto blando cuando las Ferrari superaron a los dos pilotos de Mercedes una vez más.

El campeón mundial defensor Lewis Hamilton solo pudo terminar tercero, aunque a escasos 0.042 segundos del tiempo de Vettel, su compañero de equipo Valtteri Bottas terminó a medio segundo en el cuarto lugar. Max Verstappen terminó quinto con el Red Bull, ya que su compañero Pierre Gasly sufrió un revés importante al estrellarse en la última curva, lo que llevó a su sesión a un final temprano.

Gasly corrió ancho en la última curva y tocó la grava, lo que provocó que su auto Red Bull RB15 saliera hacia la izquierda y hacia la pared, perdiendo las ruedas de la izquierda y dañando el chasis. Mientras Gasly se alejó ileso, la derivación fue suficiente para sacar una bandera roja.

Romain Grosjean logró liderar a los corredores de medio con el Haas en el sexto lugar, impresionando una vez más con la configuración de Australia del equipo, mientras que Lance Stroll dio un buen uso a las actualizaciones de Racing Point hasta el octavo lugar. Kimi Raikkonen tomó el P9 para Alfa Romeo, mientras que Nico Hulkenberg cerró los 10 primeros puestos para Renault.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.