Charles Leclerc: "Fue un error suficiente para arruinar todo y esto es mi culpa"


Para los fanáticos de Ferrari fue un tremendo déjà-vu: Hockenheim, la lluvia, un Ferrari que se detiene contra las barreras. Esta vez el protagonista fue Charles Leclerc, víctima como muchos pilotos del tramo final insidioso del Motodrom.

El monegasco ha cerrado así un GP de Alemania que se estaba enderezando gracias a un buen comienzo y una parada en boxes que le había permitido recuperar la brecha acumulada por el primero al aprovechar los neumáticos intermedios más fríos. Entonces, precisamente, el error fatal.

Leclerc no oculta sus responsabilidades, pero también recrimina la ruta de escape muy resbaladiza en ese tramo de la pista: "Fue un error suficiente para arruinar todo y esto es mi culpa. Si solo tengo que añadir una cosa es que creo que estar en un F1 con un asfalto como el que está fuera de las dos últimas curvas no puedes permanecer allí".

El conductor de Ferrari recuerda cómo se encontró a sí mismo como un pasajero de su SF90 una vez que terminó en la franja de asfalto fuera de la curva 16: "No pueden hacer eso, porque honestamente mi error no fue nada serio. Llegué al asfalto y estaba a 60/70 km / hy no había agarre. Era como estar en el hielo. Es una lástima. No estoy exento del error, aprenderé de eso. Ahora es demasiado tarde ".

Comentarios