Ir al contenido principal

Carlos Sainz: "Cada decisión que tomamos probablemente fue la correcta"


Carlos Sainz cree que a McLaren solo se le negó un lugar el el podio en el Gran Premio de Alemania por las estrategias riesgosas que sus rivales tomaron y que les resultaron favorables.

Sainz fue el único piloto entre los diez primeros que solo se detuvo tres veces en la caótica carrera del domingo, con McLaren optando por un enfoque cauteloso en términos de estrategia, al contrario de Toro Rosso y Racing Point, que fueron los primeros en cambiar a Daniil Kvyat y Lance Stroll al neumático de compuesto suave cuando la carrera entró en sus últimas 20 vueltas.

Esa decisión le dio a los dos pilotos una ventaja en comparación con Sainz, que recurrió a un conjunto de blandos usados ​​para su tercera y última etapa: "Cada decisión que tomamos probablemente fue la correcta", dijo Sainz. "Al final, perdimos un podio debido a dos autos sin nada que perder".

"Se enfrentaron a los slicks y se beneficiaron de eso. Cuando no ves el Mercedes, el Red Bull o el Ferrari que te enfrentan, decimos, estamos P5 estamos locos si nos detenemos ahora y echamos a perder esto. Estábamos muy cerca de detenernos y eso nos habría dado un lugar en el podio, pero al final fue prudente que no lo hiciéramos, pero los demás se beneficiaron de la decisión arriesgada".

Al comienzo de la carrera, Sainz se había salido de la pista en la peligrosa curva 16 de Hockenheim, pero evitó el contacto con barreras. Pero el percance, repetido por varios otros conductores a lo largo de la tarde, hizo retroceder al español que se vio obligado a luchar en la pista nuevamente.

"Honestamente hoy, no estaba realmente cómodo con las condiciones", agregó Sainz. "Teníamos una carga trasera más pequeña que el resto de nuestros competidores y luchamos para calentar nuestros neumáticos. Cuando entraste en un buen ritmo, todo iba bien, pero solo los reinicios tuvimos problemas".

"Ese giro me costó, pero al final éramos el único auto que no jugaba con slicks en la mitad de la carrera cuando comenzó a llover nuevamente, así que fue una buena decisión la que nos devolvió la posición".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.