Alexander Albon: "Obviamente, tuvimos una mentalidad diferente este fin de semana, ya que sabíamos que estamos empezando desde atrás".
"Todavía estamos probando opciones para entender qué dirección debemos tomar después de Paul Ricard. Hicimos algunas mejoras, pero aún sentimos que nos falta algo"."Por otro lado, nuestro ritmo a largo plazo, que es en lo que necesito concentrarme, fue muy fuerte. Por lo tanto, tengo sentimientos encontrados a partir de hoy, estamos muy contentos con el auto para la carrera, pero aún queremos entender el auto y desbloquear su potencial en el corto plazo".
Daniil Kvyat: “El auto fue un poco difícil hoy, así que queremos encontrar algunas mejoras para mañana. Necesitamos trabajar bien durante la noche para encontrar algunos buenos pasos para el auto. Estuvimos probando diferentes direcciones de configuración hoy con mis ingenieros, algunos funcionaron y otros no, por lo que intentaremos implementar todo lo que aprendimos para mañana".
Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera): "Después de nuestro fin de semana en Francia, donde el ritmo no era el esperado, en todo el equipo hemos hecho un gran esfuerzo para analizar todos los datos en el ajustado tiempo entre las dos carreras para comprender las debilidades del auto en el último evento. Por lo tanto, se nos ocurrió un gran plan de prueba para ambos autos en FP1 y FP2 que cubría todos los aspectos del automóvil: mecánico, aeroespacial y neumáticos".
"Esta pista, un poco como Francia, tiene temperaturas de pista muy altas que se esperan durante todo el fin de semana, y los mismos compuestos de neumáticos. El C4 no es realmente adecuado para estas temperaturas, ya que son un compuesto de bajo rango de trabajo, por lo que nuestro objetivo era entender cómo hacer que el neumático funcione en el corto plazo. Esto fue importante principalmente para Dany, ya que participará en la Clasificación, mientras que para Alex el enfoque fue un poco más en comprender el equilibrio del auto a largo plazo para optimizarlo para la carrera, dado que tácticamente hemos tomado una nueva PU para él".
"El equilibrio del automóvil fue complicado en el FP1, similar en algunos aspectos a Francia, que carece de estabilidad trasera a baja velocidad con subviraje en las secciones de alta velocidad, por lo que hicimos algunos cambios para que el FP2 intentara solucionarlo. Creo que hemos mejorado tanto el equilibrio como la competitividad en todas las curvas para el FP2, pero todavía no estamos donde queremos estar. Continuaremos todos los análisis esta noche para probar y ver qué otras herramientas tenemos para ajustar el equilibrio a lo largo de la vuelta".
"En el lado positivo, Alex mostró un buen ritmo de carrera a largo plazo. Solo tenemos que trabajar un poco más en el balance de corto plazo para ayudar a Dany para mañana".
Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): "Este fin de semana estamos ejecutando nuestros cuatro autos con Spec 3 PU, ya que Albon se une a los otros tres conductores en su uso. Además del accidente de Max, el día transcurrió sin problemas, ya que avanzamos con nuestro trabajo habitual de ajustar la configuración de PU para que se adapte a esta pista, para carreras cortas y largas".
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